red.diariocritico.com

Manda un mensaje a Cataluña: "Salir de España a la fuerza es también salir de Europa"

Herrera pide el voto para mandar a Europa a "los mejores" para defender el interés de agricultores y ganaderos

Por Redacción/Agencias
miércoles 21 de mayo de 2014, 23:56h
El presidente del PP de Castilla y León y del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, ha pedido el voto para su partido en los comicios europeos del próximo domingo, pues según ha dicho Europa es un territorio donde hay que ir a luchar, negociar y mandar a "los mejores" para defender el interés de los agricultores y ganaderos, que ha calificado como "sagrado".   

Herrera ha cerrado este miércoles en Chañe (Segovia), en plena comarca de El Carracillo, el acto central de campaña de los 'populares' segovianos, que se ha celebrado en una nave de Viveros Campiñas, empresa dedicada al cultivo de planta de fresa y hortalizas en cuyas instalaciones se ha levantado un original escenario con cajas de madera y cartón.   

Alrededor de 200 personas han arropado al presidente, que ha estado acompañado entre otros por el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez; la consejera de Agricultura y Ganadería, la segoviana Silvia Clemente, y el alcalde de localidad de Chañe, Dionisio García, que ha actuado como anfitrión.   

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad ha incidido en que el 25 de mayo está en juego el futuro del país y su sector agroganadero y ha recordado que son muchos los millones que el campo español recibe a través de la Política Agraria Común (PAC), que superan los 90 en el caso de la provincia segoviana.   

Por ello, ha insistido en que no se puede ir a la UE "de cualquier manera", sino con conocimientos y argumentos. "¿Se puede jugar con lo que supone una parte sustancial de la renta de los agricultores y ganaderos, con la mecanización, con la incorporación de los jóvenes o con la potenciación de la industria agroalimentaria? ¿Se puede jugar con el pan?", se ha preguntado.   

Herrera, quien ha tenido al comienzo un recuerdo para la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, cuyo fallecimiento supuso un "paréntesis de conmoción" en la campaña electoral, ha rechazado la postura de quienes creen que Europa es "algo frío, antipático y que no va con nosotros", así como cualquier señal de euroescepticismo pese a las "incoherencias" a veces demostradas por las instituciones europeas.   

"Europa nos concierne en la vida cotidiana, echad la mano al bolsillo y sacad el euro", ha reclamado el dirigente autonómico, quien ha instado a desconfiar de quienes afirman que la UE es el problema y no la solución, al tiempo que ha llamado al electorado a que acuda a las urnas y lo haga de manera responsable.   

Herrera ha defendido asimismo el proyecto europeo como una respuesta que pretende ser definitiva contra los nacionalismos y ha subrayado que "salir de España a la fuerza es también salir de Europa".   

Se ha referido asimismo a los positivos datos económicos, así como las previsiones, que según ha asegurado marcan que el país se encuentra en una nueva dirección. En este sentido, ha señalado que España ha dejado de ser el problema de Europa para convertirse en uno de los territorios que más crecen y en una nación que "está haciendo sus deberes a base de sacrificio".   
Al hilo de ello, ha criticado que los socialistas negaran la crisis y nieguen ahora también la recuperación, pues en su opinión supone negar todos los sacrificios y el derecho a la esperanza.

Compromiso con la igualdad   

El presidente autonómico ha hecho especial hincapié en el compromiso del PP con la igualdad de hombres y mujeres, tanto en el ámbito urbano como en el medio rural, algo a lo que, se ha quejado, nunca hacen referencia los socialistas e pesar de que se les "llene la boca" hablando de igualdad y de otros grandes conceptos que, según ha recordado, son "patrimonio universal".   
Al respecto, Herrera ha expresado que esa equidad por la que apuesta la Junta se consigue atendiendo a la realidad y defendiendo a los agricultores y ganaderos, así como a la industria de la agroalimentación.

Influencia de Europa   

Durante el acto, la consejera de Agricultura ha ensalzado la importancia de las políticas europeas en la agricultura y la ganadería. Hablar de estos sectores, ha dicho, es hablar de la influencia de Europa sobre el desarrollo de Castilla y León en estos ámbitos y en el medio rural.   

Clemente ha subrayado la apuesta de la Junta por estos ámbitos, lo que se plasma en el incremento de fondos destinados al campo. En los próximos siete años, ha dicho, Castilla y León contará con 7.500 millones de euros procedentes de la PAC, a los que se sumarán otros 3.500 aportados por la Comunidad, que según ha dicho trabajará por un sector que ha garantizado el crecimiento en los últimos años.

La abstención "no es una opción"   

El presidente del PP de Segovia, por su parte, ha pedido el voto para el PP, pues según ha dicho es el partido que ha posibilitado al país "salir del atolladero" en que le metió el PSOE, y ha llamado a los alcaldes y ediles 'populares' a que movilicen a los ciudadanos para que el día 25 acudan a votar y les den a conocer la importancia de las decisiones que se toman en Europa, pues "influyen a todos".   

Vázquez ha asegurado que "la abstención no es una opción", pues supone entregar el voto a quienes sí que acuden a las urnas, al tiempo que ha pedido a los electores que no se dejen "camelar" por formaciones minoritarias sin peso y que "no pintan nada" en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios