red.diariocritico.com
Silván defiende un modelo de ciudad dynamica dentro de los nuevos planteamientos urbanísticos

Silván defiende un modelo de ciudad dynamica dentro de los nuevos planteamientos urbanísticos

Por Redacción/Agencias
miércoles 21 de mayo de 2014, 17:25h
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha defendido este miércoles en la capital burgalesa un modelo de ciudad dynamica dentro de los nuevos planteamientos urbanísticos.   

Silván, quien ha participado en la presentación de la publicación 'Actuaciones de Regeneración Urbana en el Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Burgos', ha apostado por este planteamiento en el marco del nuevo modelo urbanístico apoyado por el Gobierno autonómico.   

En este sentido, ha explicado que el programa diseñado se aprobará a lo largo de este año y prevé actuaciones de rehabilitación, renovación y regeneración urbana, encaminadas al aprovechamiento urbanístico de lo ya existente y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.   

Asimismo, ha recordado que este modelo de desarrollo urbano cuenta con el respaldo de los agentes de desarrollo de la Comunidad, lo que demuestra la colaboración reinante en todo el proceso de su diseño.   

Respecto al Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH) de Burgos, recientemente concluida, el consejero de Fomento ha señalado que sigue el ejemplo de la nueva apuesta urbanística de la Junta y ha destacado otras intervenciones, como el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de San Cristobal que continuarán esta tendencia en la ciudad.   

La publicación 'Actuaciones de Regeneración Urbana en el Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Burgos', que ha contado con un presupuesto de 18.000 euros, recoge todas las intervenciones urbanísticas realizadas en el marco de este proyecto a lo largo de los últimos años.   

El ARCH ha invertido un total de 19 millones de euros sobre una superficie cercana a los 25.000 metros cuadrados de espacios públicos y ha contribuido a la rehabilitación de más de 400 viviendas del casco viejo de la ciudad.   

El proyecto se ha desarrollado en dos fases diferenciadas, que han facilitado la recuperación del entorno de la calle Fernán González y las cercanías de la iglesia de San Esteban, contribuyendo a la rehabilitación de algunas de las zonas más degradadas de la parte alta de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })