red.diariocritico.com
La facturación de la industria subió un 1,5% en marzo, tres puntos por debajo de la media nacional

La facturación de la industria subió un 1,5% en marzo, tres puntos por debajo de la media nacional

Por Redacción/Agencias
martes 20 de mayo de 2014, 13:59h
La cifra de negocios de la industria subió un 1,5 por ciento el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2013, tres puntos por debajo de la media nacional, que aumentó un 4,5 por ciento, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).   

Se trata del séptimo peor dato a nivel nacional, donde la facturación del sector industrial cayó en cinco autonomías, con especial incidencia en Canarias (-29,3 por ciento) y Baleares (-6,9 por ciento).   

Sin embargo, en lo que va de año la facturación del sector industrial ha aumentado un 2,5 por ciento en Castilla y León, en esta ocasión dos puntos por encima de la media del país (0,5 por ciento). El índice general se sitúa de este modo en el 94,7 en Castilla y León y en el 103,2 en España.   

Por su parte, las entradas de pedidas en el sector de la industria aumentaron un 3,3 por ciento en Castilla y León, menos que en España, donde crecieron un 8,7 por ciento. Se trata del menor incremento de la entrada de pedidos, si bien este dato cayó en cuatro autonomías con Canarias (-28,0 por ciento) a la cabeza.   

Al igual que la facturación, la evolución de la entrada de pedidos en lo que va de año es superior en Castilla y León (4,7 por ciento) que en España (1,8 por ciento) y el índice regional se sitúa en el 94,8 (107,6 por ciento en el resto del país).   

En España, con el dato de marzo, la facturación de la industria rompe con siete meses de tasas interanuales negativas y logra su mayor crecimiento desde abril de 2013. Por su parte, las entradas de pedidos dejan atrás dos meses de descensos tras registrar su mayor repunte desde agosto de 2011.   

La cifra de negocios de la industria mejoró en marzo su tasa interanual en más de cinco puntos, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual diez puntos superior a la del mes anterior.   

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 2% en marzo en tasa interanual, empeorando casi 1,5 puntos el registro de febrero (-0,7%), mientras que los pedidos del sector experimentaron un avance del 3,1%, frente al retroceso interanual del 1,3% del segundo mes del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })