red.diariocritico.com

"El país estará infinitamente mejor al final de la legislatura que en 2011"

Rajoy: 'El principal peligro para España es que el PSOE arruine la recuperación'

Rajoy: "El principal peligro para España es que el PSOE arruine la recuperación"

"Se creará empleo, aumentará la recaudación y mejoraremos los servicios públicos", adelanta el presidente del Gobierno en Valladolid 

Por Redacción/Agencias
viernes 16 de mayo de 2014, 21:54h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que el "principal peligro" para España es que el PSOE "pueda parar y arruine" la recuperación económica "como arruinó el país con sus nefastas políticas". "Y encima no se enteraron hasta los últimos días".   

Rajoy ha cerrado el mitin del PP en Valladolid de este viernes en esta campaña electoral por las europeas del próximo día 25, una intervención dedicada íntegramente a la economía y en la que ha cargado contra los socialistas constantemente por los resultados de los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. "Pido el voto porque tenemos derecho a no volver a vivir la pesadilla en la que nos metieron", ha dicho.   

El presidente ha repasado las cifras que demuestran que el país empieza a dejar la recesión, ha anunciado mejores datos aún en los próximos meses y que al final de la legislatura España estará "infinitamente mejor" que en 2011. Según ha dicho, se verá que los "grandes esfuerzos" y las dificultades "han servido para algo". "Se creará empleo, aumentará la recaudación y podremos mejorar los servicios públicos", ha anunciado.   

Por lo pronto, Rajoy ha sacado pecho por la previsión de crecimiento que da la UE a España, por encima de la media de los 28, "más que Francia, más que Portugal, más que Italia, Holanda, Finlandia y más que cualquier país del Mediterráneo".

De nuevo, el rescate   

El presidente del Gobierno ha vuelto a expresar su satisfacción desde Valladolid por haber "evitado" el rescate del país en 2012 por parte de las instituciones europeas. Ha asegurado que fue decisión de su Gobierno no solicitarlo y ha aprovechado también aquí para criticar a los socialistas. "¿Cómo se le puede decir a alguien que no toma una decisión cuando claramente la toma? Había dos posibilidades: pedirlo o no pedirlo", ha explicado. "No se enteran, encima no se enteran".   

Ha asegurado que en aquel año, su Gobierno comenzó a hacer reformas y a tomar medidas, muchas difíciles, porque "lo fácil hubiera sido no hacer nada o tomar decisiones como las de aquellos a los que sucedimos", ha dicho en referencia directa de nuevo al PSOE. "Se nos exigía que en media hora resolviésemos los desaguisados que algunos habían generado en seis años. Eso no es ciertamente fácil", ha ironizado.   

Mariano Rajoy ha puesto como ejemplo de las políticas tomadas a Castilla y León y al gobierno de Juan Vicente Herrera y ha destacado sus servicios públicos, los buenos resultados de su educación según el informe PISA, la atención sanitaria y los servicios sociales.   

Y ha aprovechado también aquí para cargar contra los socialistas --"esta gente que supuestamente nos hace oposición, porque para hacerla bien hay que saber"-- y acusarles de tratar de engañar a los españoles por decir que el PP ha "liquidado todo". "Engañar a la gente no conduce a nada", ha insistido.

La gestión de Loyola de Palacio   

Rajoy ha pedido el voto para el PP para que la políticas socialistas no se apliquen en la UE, "recetas que han fracasado en muchos países". Y ha añadido que también pide el voto porque los candidatos del PP son "gente que sabe de lo que habla".   

"No se puede comparar los ministros de Agricultura que hemos sufrido del PSOE con lo que era Loyola de Carrasco o lo que era Miguel Arias Cañete, que ha dado una gran batalla", ha defendido el presidente.

Recuerdo a Isabel Carrasco   

Rajoy ha iniciado su mitin recordando a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, cuyo asesinato el lunes provocó la suspensión precisamente del mitin previsto en Valladolid y trasladado a este viernes.   

El presidente ha subrayado que es un "honor" estar con los dirigentes, los cargos públicos y los militantes del PP en Castilla y León, y les ha agradecido "haber superado el momento más difícil". "Nunca nos hubiera gustado estar en León en esas circunstancias", ha señalado. "Lo que ella quería es que trabajáramos, que siguiéramos siendo ese partido que no se rinde nunca, sea cuales sean las adversidades y que ganáramos las elecciones, y lo vamos a hacer el próximo 25 de mayo", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios