red.diariocritico.com
El Inteco de León detecta campañas falsas de venta de entradas para conciertos en Facebook

El Inteco de León detecta campañas falsas de venta de entradas para conciertos en Facebook

Por Redacción/Agencias
viernes 16 de mayo de 2014, 16:36h
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación y la Información (Inteco), ubicado en León, ha detectado varias campañas fraudulentas en la red social Facebook sobre varias promociones falsas de venta de entradas para para conciertos.   

El Inteco ha informado en su boletín semanal de seguridad que las falsas promociones utilizan a modo de reclamo supuestas entradas gratis para conciertos de grupos como One Direction o Rolling Stones. Dichas promociones pretenden obtener información personal, como números de teléfono o direcciones de correo de los usuarios afectados, mediante técnicas de ingeniería social.   

Si el usuario confía en la campaña y facilita datos personales, éstos acabarán almacenados en servidores controlados por ciberdelincuentes, ha advertido el Inteco, que ha agregado que el afectado puede verse suscrito también algún servicio de sms premium, que supone un perjuicio económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })