red.diariocritico.com

Entregó la pistola con la que pudo ser asesinada la presidenta de la Diputación

Prisión sin fianza para Raquel Gago, la policía local implicada en la muerte de Carrasco

Prisión sin fianza para Raquel Gago, la policía local implicada en la muerte de Carrasco

La jueza le imputa delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, al igual que a las otras dos mujeres ya encarceladas

viernes 16 de mayo de 2014, 13:55h
La titular del juzgado de instrucción número 4 de León ha decretado prisión sin fianza para la policía local Raquel Gago, de 41 años, imputada por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tras entregar el arma homicida en una comisaría treinta horas después del crimen.

La jueza le imputa delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, al igual que a las otras dos mujeres ya encarceladas, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35.

La detenida ha sido conducida a la prisión provincial de la localidad de Mansilla de las Mulas, muy próxima a la capital, donde están ingresadas desde la madrugada de ayer las otras dos imputadas.

Raquel Gago llegó a los Juzgados de León a las 12.35 horas para prestar declaración en un turismo Nissan Primera propiedad de la Policía Municipal de León, en el que ocupaba la parte de atrás y que conducía un hombre.

La policía entró por el garaje del inmueble y subió directamente por la zona interna del edificio al Juzgado de Instrucción número 4 de León, donde su declaración se ha desarrollado durante varias horas, han explicado a Efe fuentes próximas al caso.

Adscrita al servicio de barrios, Gago entregó el martes por la noche en comisaría el arma homicida y aseguró que la encontró en su coche, que había prestado a la más joven de las detenidas por el crimen, con la que tiene una relación de amistad.

También ha declarado que poco después de que se produjera el crimen se cruzó por la calle con su amiga, arrestada y ya en prisión por la muerte de Isabel Carrasco.

El Ayuntamiento de León decidió ayer abrir a la agente un expediente disciplinario y suspenderla durante dos meses de empleo y sueldo.

Isabel Carrasco murió tras recibir varios disparos el pasado lunes, 12 de mayo, poco después de las 17.15 horas, cuando caminaba por una pasarela sobre el río Bernesga, cerca de su casa, en dirección a la sede el PP, para dirigirse a un mitin que se iba a celebrar en Valladolid con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Poco después fueron detenidas la mujer de 55 años y su hija, quienes se encuentran ya en prisión tras haber prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de León que instruye las diligencias del caso, sobre el que ha ordenado secreto sumarial.

Otro imputado 

Por otra parte, la Policía ha imputado a otro joven, de 19 años, domiciliado en Jerez de la Frontera, por colgar en Internet vídeos con contenidos vejatorios sobre la presidenta de la Diputación de León y otros en los que justificaba el asesinato de "políticos corruptos".

Según han informado a Efe fuentes policiales, un cantautor anónimo publicó el pasado día 13 en Youtube un vídeo con una "Canción para Isabel Carrasco", en la que se alegraba de su muerte, insultaba a la presidenta de la Diputación leonesa, de la que decía que "no tenía cerebro" y admiraba la "puntería" de su supuesta asesina.

El joven fue localizado ayer y citado por la Policía Nacional como imputado, aunque se negó a declarar.

Con el pseudónimo de "Zurrapa-47", este joven, acompañado de una guitarra, expresa en la canción su admiración por la "justiciera" que acabó con la vida de Carrasco porque "ha dejado a España con menos porquería", a la vez que incita a acabar con los políticos "corruptos" con "cinco bombas nucleares".

"No debería alegrarme de tu muerte, pero me alegro", concluye la canción de este joven que, además, colgó otro vídeo, esta vez sin música y de similar contenido, en el que hace una "Pequeña reflexión sobre el tema de Isabel Carrasco", como dice su título.

Unos contenidos vejatorios, denigrantes y contra el derecho al honor de la víctima que por repercusión viral fueron publicados en más páginas web, así como en medios de prensa digitales con el mismo pseudónimo.

La Policía logró identificar al autor a través de búsquedas en fuentes abiertas de Internet y de otros datos personales y técnicos facilitados por algunas web donde se publicó el vídeo.

Aunque no fue detenido, se le citó en comisaría como imputado por los delitos contra la integridad moral al tratarse de vejaciones graves, tipificado en el artículo 173 del Código Penal, y contra los derechos y libertades fundamentales (delito de odio del artículo 510 que penaliza la provocación a la discriminación, al odio o a la violencia por motivos, entre otros, referentes a la ideología).

Este es el segundo joven imputado por justificar el asesinato en las redes después de que ayer la Guardia Civil detuviera a otro en Tavernes de la Valldigna (Valencia), ya en libertad tras quedar imputado.

Su arresto se produjo por publicar numerosos mensajes que podían ser constitutivos de delito y mostrar su "conformidad" con ese crimen.

Entre sus frases publicadas en valenciano en las redes sociales aparecía: "Aixina es faa ostia!!" (Así se hace, hostia); "A matarlos a tots!!!!" (A matarlos a todos); Mes tirs al cap d PPeros!! (Más tiros en la cabeza de los PPeros) o "Isabel CarrasKO".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })