red.diariocritico.com
Sáez Aguado llevará al Consejo de Gobierno de este jueves la reestructuración de las plantillas de Atención Primaria

Sáez Aguado llevará al Consejo de Gobierno de este jueves la reestructuración de las plantillas de Atención Primaria

Por Redacción/Agencias
miércoles 14 de mayo de 2014, 15:57h
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, llevará al Consejo de Gobierno de mañana, jueves 15 de mayo, la reestructuración de las plantillas y la relación de puestos de trabajo de cara a aprobar el sistema de Atención Primaria.   

En una jornada sobre las buenas prácticas entre profesionales de Enfermería, ha explicado que la reforma comenzará a ser efectiva con la "aprobación definitiva" de plantillas y de la RPT, que servirá para "mejorar y garantizar la asistencia sanitaria".   

Según ha insistido, los cambios en la Atención Primaria están justificados en que "en muchos años no había habido variaciones" pese a que la población sí ha sufrido modificaciones.   

El consejero ha indicado que el proceso que se ha llevado a cabo ha tenido un "ritmo variable", de acuerdo de "las preferencias de los profesionales". También ha indicado que a los pacientes afectados les llegará una campaña informativa sobre las modificaciones.   

Por otra parte, Sáez Aguado ha destacado el papel de los profesionales de enfermería, y ha señalado que la Junta quiere "llenar de más competencias" a esta profesión. Se trata de profesionales que son "una base fundamental de la sanidad pública", y que es la "categoría laboral  con más trabajadores", con 9.000 profesionales.   

"La enfermería -ha dicho- no es una profesión auxiliar de ninguna otra, es una profesión autónoma, que se tiene que desarrollar y a la que queremos llenar de más competencias en Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })