red.diariocritico.com
Burgos impulsa un plan municipal para reivindicar el liderazgo industrial de la ciudad en Castilla y León

Burgos impulsa un plan municipal para reivindicar el liderazgo industrial de la ciudad en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
miércoles 14 de mayo de 2014, 15:45h
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este miércoles las líneas estratégicas del Plan Municipal de Industria que pretende reivindicar el liderazgo de la ciudad en este sector en el marco de Castilla y León.   

Lacalle, quien ha mantenido un encuentro con algunos de los empresarios más destacados de la ciudad, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del 50 aniversario de la concesión del Polo de Desarrollo a la capital burgalesa.   
"Hay que reivindicar más que nunca nuestra condición de ciudad industrial de Castilla y León", ha aseverado Lacalle, antes de recordar que la capital burgalesa ostenta casi el 25 por ciento del peso industrial de la Comunidad.   

El plan, que se está confeccionando en colaboración con la patronal burgalesa, incidirá en el ámbito tributario, la modernización de los polígonos, la mejora del suelo industrial para incrementar la competitividad en el sector y la tramitación administrativa.   

Por un lado, mantendrá todas las bonificaciones establecidas en los últimos años a las empresas y se abrirá una nueva vía para eximir de impuestos a nuevas factorías que decidan radicarse en Burgos, con bonificaciones de hasta el 95 por ciento en el IBI y las plusvalías, entre otras tasas.

Remodelación integral   

El plan también preverá la remodelación integral de los polígonos de Villalonquéjar y Gamonal-Villayuda en el periodo 2015-2019, con un inversión que podría alcanzar los 15 millones de euros que incidirá en las zonas más degradadas de estos espacios industriales.   

En materia de suelo industrial, el documento contemplará una serie de actuaciones para hacer más competitiva la ciudad en este aspecto, entre las que destacará la flexibilización de los precios y la incorporación de más de 200.000 metros cuadrados de superficie de zona logística, en las proximidades del Aeropuerto de Villafría.   

Finalmente, el plan incluirá también facilidades de tramitación administrativa de licencias con el objetivo de agilizar los plazos, para lo que se habilitará una oficina de tutelaje.   

La puesta en marcha de este plan se complementará en los próximos meses con el desarrollo de otras iniciativas, como un foro de empleo y una exposición en el Fórum Evolución, con las que el Ayuntamiento pretende mostrar el potencial industrial de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })