red.diariocritico.com
Imputada la policía local, amiga de Triana Martínez, que fue a comisaría a entregar el arma homicida

Imputada la policía local, amiga de Triana Martínez, que fue a comisaría a entregar el arma homicida

- Dijo que había aparecido en su coche dentro de una bandolera
- El revólver utilizado en el crimen y una segunda pistola aparecida en el domicilio fueron adquiridas en el mercado negro 
- Fernández Díaz dice que el asesinato está "bastante esclarecido"

Por Redacción/Agencias
miércoles 14 de mayo de 2014, 11:46h
La tercera detenida en relación con  el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una policía local de León que responde a las iniciales R.G.R., de 41 años de edad, fue arrestada después de que anoche se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato, según han informado fuentes de la investigación.   

Según dijo esta mujer, que ha sido imputada tras prestar declaración, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.   

La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta ayer martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado que esta tercera mujer arrestada no está detenida en este momento pero que declarará como imputada cuando sea convocada por el juez

El arma entregada anoche a la Policía Nacional en León, con la que supuestamente se asesinó a Isabel Carrasco, es un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos, informaron fuentes de la investigación.


Los investigadores de la Policía Nacional creen que el arma se compró en el mercado negro, puesto que tiene el número de serie borrado, según fuentes de la investigación.   

El borrado del número de serie es un procedimiento habitual para evitar que se detecte el origen de un arma. Además, este revólver, de la marca Taurus y al que le faltan tres de sus seis cartuchos, no se corresponde con el que emplea ni la Policía Local ni la Policía Nacional (cuyas armas reglamentarias son del modelo (HK USP dynamic, calibre 9 milímetros).

La Policía también encontró el pasado lunes una pistola de calibre 7,75 milímetros, procedente del mercado negro y sin utilizar, en el domicilio de Montserrat Triana Martínez.  Los agentes registraron la vivienda de la detenida junto a su madre, María Montserrat González, el lunes por la noche, poco después de arrestarlas a ambas. En el registro se encontró esta pistola y una pequeña cantidad de marihuana, según estas fuentes.


Bastante esclarecido

Por su parte , el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el pasillo del Congreso de los Diputados que el asesinato de la presidenta de la Diputación de León está "bastante esclarecido".   

El ministro ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los medios de comunicación acerca del devenir de la investigación, pero ha rehusado ofrecer detalles de la misma al haberse decretado el secreto de sumario.   

Fuentes policiales han informado de que ayer una de las detenidas, concretamente la madre de la ingeniera despedida por la Diputación de León en 2011, confesó a los investigadores haber asesinado a Carrasco por "inquina personal" derivada del trato dado a su hija.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })