red.diariocritico.com

Dice que llevaba dos años planeando el crimen y realizó seguimientos a la fallecida

La madre de la mujer despedida de la Diputación de León confiesa haber asesinado a Carrasco por "inquina personal"

El comisario jefe de Astorga, que no está implicado, solicita un cambio de destino

Por Redacción/Agencias
miércoles 14 de mayo de 2014, 11:35h
María Montserrat González Fernández, de 58 años, madre de la otra detenida por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y esposa del inspector jefe de Policía de Astorga, confesó ayer a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular, según han confirmado fuentes de la investigación.   

Estas mismas fuentes han precisado que la mujer declaró a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.


La asesina  ha confesado en su declaración a la Policía que llevaba dos años preparando el crimen y que sometió a Isabel Carrasco a seguimientos. Montserrat González ha contestado, al ser preguntada por las razones por las que no culminó su plan, que no disponía de los medios suficientes. No fue hasta que consiguió el arma homicida, comprada en el mercado negro, cuando lo llevó a cabo.
   
A los investigadores les consta la planificación de este crimen ya que la mujer ha reconocido que practicó diversos seguimientos a la dirigente del PP.
   
Las fuentes consultadas añaden que tanto el arma homicida como una segunda pistola aparecida en el domicilio de su hija Montserrat Triana, también detenida, fueron adquiridas en el mercado negro y, concretamente, en una ciudad del norte de España.

El padre no está implicado

Por su parte, Pablo Antonio Martínez, el padre y marido de las dos principales implicadas en el asesinato a tiros de Isabel Carrasco, el comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga (León), ha renunciado a su cargo y ha solicitado un cambio de destino a sus superiores.   

Desde un primer momento, el hombre ha colaborado con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido durante la tarde del lunes, cuando la presidenta de la Diputación provincial fue tiroteada en la pasarela la Condesa sobre el río Bermesga, en León.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado este miércoles que, según los datos de que se dispone actualmente, este inspector jefe de Policía de Astorga no tiene relación alguna con el asesinato, por el que están detenidas su esposa y su hija. También ha confirmado que Pablo Antonio Martínez ha sido relevado a petición propia.   

En una rueda de prensa, Cosidó ha detallado que las dos detenidas el lunes por el asesinato pasarán a disposición judicial este mismo miércoles para prestar declaración.   

En cuanto a la tercera mujer arrestada, ha afirmado que en este momento no está detenida pero que declarará como imputada cuando sea convocada por el juez. En cambio, no ha informado de cuál es su relación con las otras dos detenidas.   

Cosidó no ha dado más detalles de la investigación, amparándose en el secreto de sumario decretado por la juez, pero sí ha confirmado que la Policía tiene ya el arma con la que supuestamente se cometió el asesinato. Sin embargo, ha añadido que las pruebas científicas "se están realizando en este momento", así que no ha informado de ningún resultado.   

Eso sí, ha asegurado que la investigación "avanza rápido y avanza bien", así que confía en que la parte estrictamente policial termine pronto. El director general de la Policía ha aprovechado para expresar sus condolencias por el asesinato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })