red.diariocritico.com

La empresa, "predispuesta a negociar" sus planes, que pasan por las recolocaciones

Nutrexpa confirma a los trabajadores el cierre 'irreversible' de la factoría palentina por razones económicas

Nutrexpa confirma a los trabajadores el cierre "irreversible" de la factoría palentina por razones económicas

Por Redacción/Agencias
martes 13 de mayo de 2014, 19:11h
Directivos de Nutrexpa, un consejero y un abogado, se han reunido este martes en Palencia con los trabajadores de Nutrexpa para confirmarles el cierre "irreversible" de la planta palentina por motivos económicos.   

Según ha declarado el presidente del Comité de Empresa, Jaime Serrano, los representantes de Nutrexpa han llegado a la fábrica sobre las 08.00 de la mañana, instante en el que los trabajadores han intentado pararles a la entrada de la misma para pedirles explicaciones y ante la "amenaza" de no llevar a cabo la reunión, les han dejado pasar.   

Serrano ha indicado que minutos después han mantenido la primera de las reuniones con los jefes de sección, mientras que a las 09.00 han hecho lo mismo con los encargados de producción, para a las 10.00 reunirse con el Comité de Empresa en un encuentro que ha durado más de dos horas.   

Durante ésta última, la empresa ha confirmado el cierre de la fábrica palentina, tras anunciar un ERE el pasado viernes, por "las pérdidas de los últimos años" que han cifrado en un millón de euros solo durante el pasado año.

"Nos han explicado que han intentado reflotar la empresa con nuevos productos o abaratando la producción" algo con lo que el Comité de Empresa no está muy de acuerdo.   

Según Serrano, la empresa ha admitido su parte de culpa por no poder hacer nada para salvar la planta palentina y por no haberse portado bien con los trabajadores, a los que les han negado constantemente su intención de cerrar la fábrica, así como que han recibido tres ofertas de compra que no han satisfecho sus expectativas.   

Por otra parte, los representantes de Nutrexpa han mostrado su "predisposición para negociar", negociación que previsiblemente se llevará a cabo la semana que viene, y será entonces cuando la empresa explique sus planes, que pasan, según informaron en un comunicado, por ofrecer recolocaciones en la empresa de la zona, algo de lo que de momento los trabajadores no tienen constancia oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })