red.diariocritico.com
El PP alerta de retribuciones 'irregulares' en el Ayuntamiento de Pereruela (Zamora) por valor de 10.000 euros

El PP alerta de retribuciones "irregulares" en el Ayuntamiento de Pereruela (Zamora) por valor de 10.000 euros

Por Redacción/Agencias
lunes 12 de mayo de 2014, 16:40h
El Partido Popular de Zamora ha alertado de "retribuciones irregulares" en el Ayuntamiento de Pereruela que sumarían 10.000 euros, según ha señalado el portavoz de la formación, José Luis Prieto.

Prieto ha recordado que en este Consistorio zamorano existe un tripartito formado por Adeiza, PSOE y IU a pesar de que "fue la del PP la lista más votada" en las últimas elecciones municipales.   

Prieto ha criticado que el primer alcalde, Daniel Gómez, de Adeiza, se impuso una retribución de 500 euros al mes que "han maquillado", según ha apuntado, como dietas pero que desde la secretaría del Ayuntamiento consideraron irregular por la periodicidad con la que se producen los cobros.   

Asimismo, en caso de ser un sueldo como alcalde, debería darse de alta en la Seguridad Social, algo que "es incompatible con recibir la jubilación", según ha defendido.   

Esto sucedió, de acuerdo con sus palabras, hasta septiembre de 2012, con lo que Daniel Gómez se habría embolsado "7.000 euros irregulares", tras lo que se convirtió en alcalde Andrés Segurado, de Izquierda Unida.   

Según los 'populares', Segurado "siguió cobrando la misma cantidad hasta enero de 2013", unos 2.500 euros, un ingreso que "también ha sido considerado irregular porque no puede entenderse como una dieta".   

Ante esta situación, el PP ha pedido a las direcciones de los respectivos partidos políticos afectados que "tomen cartas en el asunto" y que se devuelvan a las arcas municipales esos 10.000 euros. Asimismo, han culpabilizado al edil socialista, tesorero en el Ayuntamiento.   

Por último han indicado que en caso de que a principios de junio no se haya solucionado algo que llevan denunciando 15 meses, se remitirá un escrito a la Fiscalía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })