red.diariocritico.com

Tierra de Sabor promocionará en Titirimundi por quinta vez los productos de calidad de Castilla y León

Por Redacción/Agencias
viernes 09 de mayo de 2014, 22:29h
El director del Festival Internacional Titirimundi, Julio Michel, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, han firmado este viernes un protocolo de colaboración para la promoción por quinta vez durante el certamen de títeres de los productos de calidad de Castilla y León.   

En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Quintanar, han estado presentes asimismo la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el presidente de la Asociación de Industriales Hosteleros (AIHS), Julián Duque.   

En virtud del convenio se instalará del 16 al 18 de mayo en la avenida Fernández Ladreda la carpa de Tierra de Sabor, en la que 20 artesanos ofrecerán productos como cárnicos, lácteos, quesos, repostería, licores o conservas.   

Además, con motivo del Festival 17 restaurantes -once en la capital, tres en la provincia y tres en Madrid-- pondrán a disposición un menú compuesto íntegramente por alimentos amparados por la enseña de calidad.   

Este distintivo se publicitará asimismo a través de 10.000 folletos y se elaborarán 50 minutas con el menú de cada establecimiento, cuyo precio oscilará entre los 22 y los 43 euros.   

El acuerdo contempla por otra parte la difusión del corazón amarillo a través del material del Festival, como folletos, paneles, carteles y otros soportes impresos. Así, lucirá en 30.000 programas de mano y 500 carteles editados.   
En esta edición Titirimundi acogerá del 14 al 18 de mayo en Segovia las representaciones de 25 compañías procedentes de diez países diferentes. Cada año, más de 50.000 personas visitan la ciudad durante el certamen, de ahí la apuesta de la Consejería de Agricultura por promocionar su marca de calidad en este escaparate.   

Silvia Clemente ha ensalzado el gran reconocimiento que este distintivo ha alcanzado gracias a su vinculación a eventos de prestigio relacionados con la música, la moda, el cine y la cultura en general.   

Según ha subrayado, el último informe de la consultora Nielsen revela que Tierra de Sabor ha crecido más que otras marcas en cuanto a reconocimiento y que la enseña es conocida por el 60 por ciento de los consumidores españoles y el 98 por ciento de los castellanoleoneses.   

Por su parte, Clara Luquero ha elogiado la unión de fuerzas en favor de Castilla y León y Segovia, necesaria especialmente en momentos "difíciles". Ha manifestado asimismo que Titirimundi es una las citas "referente" en el panorama cultural de la ciudad, "una joya que no hay que perderse" y uno de los eventos más logrados en cuanto a la integración en entornos patrimoniales de la creatividad contemporánea y la tradición del ancestral arte de los títeres.   

Julián Duque ha aprovechado para recordar la importancia de que los niños, el público principal del Festival, conozcan cuáles son los productos de calidad del territorio, mientras que Julio Michel ha agradecido el respaldo de las instituciones al certamen de marionetas, que según ha indicado crece cada año en proyección internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios