red.diariocritico.com
Sáez Aguado niega la supresión de camas de hospital en verano y achaca el cierre de unidades a la menor demanda

Sáez Aguado niega la supresión de camas de hospital en verano y achaca el cierre de unidades a la menor demanda

Por Redacción/Agencias
jueves 08 de mayo de 2014, 16:00h
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado este jueves que no se eliminarán camas en los hospitales de Castilla y León este verano y ha recordado en todo caso que lo que se hará, como se hace desde hace varios años, es reordenar la atención, es decir, cerrar unidades en consonancia con la menor demanda en la época estival.   

El titular de Sanidad, quien ha inaugurado en el Hospital de Segovia la III Jornada de Comités de Ética Asistencial de Castilla y León, ha desmentido de esta forma el rumor del que se ha hecho eco el sindicato CC.OO. sobre una posible eliminación de camas en el Hospital de El Bierzo (León).  

Sáez Aguado ha puntualizado que la tendencia en los últimos años es que los pacientes necesitan menos camas en verano, cuando en algunos meses incluso solo se cubre el 60 por ciento de las plazas debido a que los ciudadanos se mueven o se van de vacaciones más en esta época.   

Por ello, según ha dicho, la Junta suele en este periodo reordenar la atención hospitalaria, pero no suprimir camas, pues todo aquel que necesite atención será hospitalizado y se abrirán plazas en función de la demanda.   

"No se cierran, simplemente no se utilizan", ha incidido el consejero, quien ha precisado que en un hospital con dos unidades de Medicina Interna con 35 camas cada una lo habitual es que en verano se utilicen solo 40, que es la cifra de pacientes que generalmente se registra, y no tener abiertas 70 con todo el personal disponible.   

El responsable de Sanidad ha explicado que la situación es cíclica en el año, de manera que en enero casi el cien por cien de las plazas están habilitadas, con todo el profesional disponible para atender a las personas ingresadas, mientras que en verano están operativas plenamente alrededor del 70 por ciento debido a que solamente se necesita el 60 por ciento de las camas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })