red.diariocritico.com

Tomás Burgos defiende la Seguridad Social como un "pilar esencial" para la "recuperación económica"

Por Redacción/Agencias
lunes 05 de mayo de 2014, 21:01h
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha apostado por ver la Seguridad Social como "un pilar esencial" para la "recuperación económica", al tiempo que ha mostrado la importancia de las reformas para "garantizar el futuro de las pensiones".   

Tomás Burgos ha hecho estas declaraciones en Zamora en una comparecencia previa a un encuentro con cargos públicos, afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Zamora y representantes de asociaciones de jubilados, un acto que también ha contado con la presencia del secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial del partido, Fernando Martínez-Maillo.

Burgos ha recordado que las políticas de la Seguridad Social incluyen 46 tipos de prestaciones para todas las edades, y ha indicado que, en concreto, el modelo de pensiones es "importante" en Castilla y León, donde se sufragan casi 600.000 al mes y casi 51.000 en la provincia de Zamora.   

El secretario de Estado ha recordado que el sistema de la Seguridad Social, con 114 años de historia, ha resistido crisis y "aunque estuvo en peligro por la falta de reformas y de visión de futuro" del Gobierno del PSOE, a la llegada del PP al Gobierno central "tuvo claro su mensaje".   
"La intención era salvar un sistema de Seguridad Social que estaba en déficit, con pensiones congeladas que supusieron un retroceso en el poder adquisitivo", ha comentado.

Reforzar el modelo público   

De este modo, Tomás Burgos ha dejado claro que uno de sus objetivos es el de "reforzar el modelo público de pensiones" y se ha referido también al sistema de protección, puesto que, como ejemplo, el 48 por ciento de los pensionistas tienen que acogerse al complemento de mínimos, un sistema que ha calificado de "protección y solidaridad".   

Con todo, ha insistido en que Castilla y León y Zamora son "sensibles" a lo que ocurra en la Seguridad Social, un sistema que ha definido como "un contrato entre generaciones que no debe quebrarse".   

Burgos también ha anticipado que "habrá que tomar decisiones" que "garanticen las pensiones del futuro", al tiempo que ha añadido que "se exigen reformas que mantengan la viabilidad".   

Durante su estancia en la capital zamorana también se ha referido a dos medidas "potentes" como la tarifa plana de 50 euros a los autónomos "con especial incidencia en Castilla y León" y la tarifa de 100 euros para la contratación indefinida que "ya da resultados importantes".

Datos de afiliación   

Por último, Tomás Burgos se ha mostrado esperanzado en los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril, que se conocerán este martes y que espera que sean "positivos" para Zamora, provincia que "ya encara la recuperación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })