red.diariocritico.com

Villarrubia: "El 25-M está en juego la Europa solidaria y el modelo social"

Soraya Rodríguez reclama "un cambio y una llamada de atención" a la política "equivocada" del PP

Por Redacción/Agencias
sábado 03 de mayo de 2014, 18:18h
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha reclamado este sábado que la gente "no se quede en casa" en las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo para conseguir "un cambio y una llamada de atención" a la política conservadora "equivocada".   

Así se ha expresado durante la actividad desarrollada este sábado por el PSOE en la calle Santiago de Valladolid, donde se ha instalado durante la mañana un punto informativo en el que la parlamentaria vallisoletana y otros representantes, como el secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo; o los procuradores Ana Redondo y Jorge Félix Alonso han repartido dípticos y folletos a los ciudadanos interesados.   

Rodríguez ha recalcado que los comicios del próximo día 25 deben ser el momento "del cambio y la llamada de atención" a las políticas conservadoras del PP, que en su opinión han sido "equivocadas" al provocar "más paro, menos salario y derechos para los trabajadores, más deuda" y la imposibilidad de reducir el déficit público que, como ha recordado, ha sido la "vaca sagrada" por la que los 'populares' han aplicado en España recortes y privatizaciones.   

La diputada socialista por Valladolid ha apostillado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe recibir el mensaje de un "no a estos dos años de malas políticas" en los que considera que el PP ha hecho "todo lo contrario a lo que se comprometió" en lo que ha definido como "la gran mentira de la historia democrática".   

Por ello, ha reclamado a los ciudadanos que "no se queden en casa" en la jornada electoral y ha añadido que la gente "no está para grandes eslóganes" y para los mensajes de creación de miles de empleos que lanzan políticos del PP como Esteban González Pons.   

Así, el PSOE apostará por una campaña "en la calle, dando la cara y compartiendo con la gente que pedimos el voto porque la situación está muy difícil pero hay otro camino". En este sentido, ha aseverado que "no hay salida para los países que no pase por la salida para las personas", pues ha insistido en que la 'troika' "salvó al Estado griego" de la bancarrota pero nadie "salvó a las personas".

El copago "sale más caro"   

Rodríguez ha recordado que en España se ha "recortado a los que menos tienen", con decisiones "inmorales" como la aplicación del copago sanitario, que, en relación con informaciones recogidas por la prensa regional en los últimos días, se demuestra que "además de impedir que la gente compre medicinas" resulta "más caro" porque en ocasiones ha causado nuevas dolencias a los pacientes.   

En lugar de ello, ha incidido en que llega "el momento de las políticas de estímulo" compaginadas con el control del déficit. Así, ha apuntado que los socialistas proponen que el gasto en I+D+i y en Educación no se compute en el déficit público, pues consideran que se trata de "inversiones a futuro". Sin embargo, ha lamentado, lo que actualmente no se tiene en cuenta para ese cálculo son "las ayudas a la banca".

Modelo social

Por su parte, el secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, ha destacado este sábado la importancia de las elecciones del próximo 25 de mayo porque "está en juego la Europa solidaria y el modelo social europeo que la derecha está poniendo en cuestión con sus políticas económicas".   

"Estas políticas ya se han demostrado equivocadas para abordar la crisis y que y que, en consecuencia, hay que cambiar, si se quiere que las cosas mejoren", ha apuntado en Navarrevisca (Ávila), localidad que ha visitado este sábado.   

En un acto de precampaña electoral, ha señalado que cree que si la izquierda gana en los comicios, "España tendrá el apoyo europeo para salir de la crisis, porque habrá políticas de crecimiento, de empleo y políticas de solidaridad", ya que en caso contrario "habrá muchas dificultades para salir de la crisis".   

Villarrubia ha calificado de "fundamental" un "giro total en las políticas europeas" para que haya "un cambio de rumbo en Castilla y León, donde sus ciudadanos tienen que dejar su tierra por la falta de oportunidades, empleo y futuro".   

El secretario del PSCyL ha apoyado a la candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García, "quien va a defender los intereses de la comunidad en Bruselas".   

Castilla y León, ha dicho, puede influir en el cambio de políticas europeas para "poner fin a la sangría del paro, al tiempo que ese giro afectará también a la Comunidad, donde sus habitantes sufren las consecuencias de la falta de oportunidades y empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })