red.diariocritico.com
Iratxe García aboga por triplicar la dotación del Sistema de Garantía Juvenil

Iratxe García aboga por triplicar la dotación del Sistema de Garantía Juvenil

Por Redacción/Agencias
sábado 03 de mayo de 2014, 18:25h
La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha abogado por triplicar la dotación del Sistema de Garantía Juvenil, con el objetivo de que este instrumento atienda las necesidades de la población joven residente en la Unión Europea.   

García, quien ha participado este sábado en la capital burgalesa en la Escuela de Formación de Juventudes Socialistas de Castilla y León, ha destacado la necesidad de aumentar hasta los 18.000 millones de euros el Sistema de Garantía Juvenil y ha recordado que este sistema se instauró a través de una iniciativa socialista.   

También, ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan de empleo en el sur de Europa, que atienda las dificultades por las que atraviesa este colectivo en el marco de la crisis económica.   

Asimismo, ha abogado por el desarrollo de una legislación en materia de igualdad que resuelva la actual brecha salarial entre hombres y mujeres jóvenes, y la puesta en marcha de políticas sociales que se ajusten a la realidad de los ciudadanos.   

"La derecha ha respondido a la crisis con el control del déficit que se traduce en recortes de derechos y servicios de los que más lo necesitan", ha aseverado García antes de añadir que "Europa les ha dado la espalda y no está respondiendo a la situación de los ciudadanos".   

Por ese motivo, ha defendido la importancia del ejercer el derecho al voto en los próximos comicios europeos. "Vamos a convencer a la mayoría de los ciudadanos de que otra Europa es posible", ha añadido.   

La candidata socialista al Parlamento Europeo ha aprovechado su presencia el capital burgalesa para recriminar a su homólogo del PP, Luis de Grandes, su disconformidad con la incorporación de jóvenes al parlamento y ha insistido que en España existe una generación de jóvenes bien formados y con capacitación para incorporarse a la instancia internacional. "El Parlamento Europeo tiene que ser un reflejo de la sociedad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })