red.diariocritico.com

"Nosotros vamos a esperar", dice ante la intención del Gobierno de revisar sus cifras

La Junta aboga por la prudencia en la revisión de las previsiones macroeconómicas y espera que avance el año

La Junta aboga por la prudencia en la revisión de las previsiones macroeconómicas y espera que avance el año

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de abril de 2014, 15:06h
La Junta de Castilla y León ha abogado este miércoles por la prudencia en la revisión de las previsiones macroeconómicas para el ejercicio 2014 por lo que esperará a que avance el año para decidir si modifica esas proyecciones.   

Así lo ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ante la previsión de que el Gobierno de la nación revise sus cifras macroeconómicas para el ejercicio 2014.   

"Nosotros vamos a esperar", ha precisado el portavoz de la Junta de Castilla y León, quien ha preferido ser "muy prudente" a este respecto a la espera de conocer más datos concretos de la evolución económica a lo largo del año. Así, ha apuntado a la posibilidad de revisar las previsiones macroeconómicas si en verano se consta una consolidación de la positiva evolución de la economía.   

De ser así, ha apuntado, "lógicamente" se revisarán esas previsiones macroeconómicas.   

Por otro lado y preguntado por el cierre del déficit de Castilla y León en el mes de febrero, cuando la Comunidad acumuló 91 millones de euros, el 0,17 por ciento del PIB regional, se ha mostrado convencido de que con esos datos la región podrá alcanzar los objetivos fijados para ese año.   

De Santiago-Juárez ha explicado que Castilla y León está en la mitad del ranking nacional en términos de déficit, con cuatro autonomías con superávit y otras "bastante mal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })