red.diariocritico.com
López preguntará a Herrera si se mantiene la igualdad en el acceso a la educación en Castilla y León

López preguntará a Herrera si se mantiene la igualdad en el acceso a la educación en Castilla y León

González planteará hasta dónde llega el proyecto político del presidente a la vista de los datos de población y empleo

Por Redacción/Agencias
viernes 25 de abril de 2014, 20:29h
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Óscar López, preguntará al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, si se mantienen en la Comunidad los niveles de igualdad en el acceso a la educación.   

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto y coordinador de IU en Castilla y León, José María González, cuestionará si a la luz de los datos de población, de actividad económica y de empleo "lo más lejos" que llega el proyecto político del presidente de la Junta es el de "repetir" que la Comunidad "va bien".   

Además, el Grupo Socialista interpelará a la Junta de Castilla y León si considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "falta a la verdad" cuando dice que la Comunidad hubiera ahorrado 166 millones de euros si hubiese acudido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y pedirá la visión del Gobierno sobre la "destrucción" de empresas en el último año que "lidera" la Región.   

Por otro lado, en materia sanitaria, los socialistas preguntarán de nuevo por las listas de espera, en este caso por los relativos a las consultas de especialistas y pruebas diagnósticas, y por la ejecución del Hospital de Soria.   

Cuál es la previsión para abonar las deudas de años anteriores a agricultores y ganaderos correspondientes al Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, el número de beneficiarios de la aplicación del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas y rehabilitación o la construcción de un centro de educación especial en Valladolid serán otras de las cuestiones que plantee el PSOE.   

De la misma forma, el mayor grupo de la oposición preguntará a la Junta hasta cuándo "permitirá" que el Gobierno central "avance imparable" en el desmantelamiento de la minería del carbón y por las razones por las que se realizará un estudio de depuración de las aguas en el Ayuntamiento de Galende (Zamora), las cuales se vierten al Lago de Sanabria.   

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Mixto, el leonesista Alejandro Valderas, se interesará por la Ley de Pesca, el Plan Integral de Residuos de la Comunidad y por la subsidiación de préstamos convenidos al amparo de planes estatales de vivienda, los plazos y la actuación de la Junta al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })