red.diariocritico.com

Cantalapiedra asegura que la nueva ubicación de Pingüinos será "definitiva" porque se invertirán más de 600.000 euros

Por Redacción/Agencias
viernes 25 de abril de 2014, 17:44h
La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado este viernes que la nueva ubicación de Pingüinos en los antiguos terrenos de las pistas hípicas de Caballería en el Pinar de Antequera, obligada por la imposibilidad de mantener la concentración en Puenteduero, será "definitiva" ya que el Ayuntamiento tendrá que invertir "600.000 ó 700.000 euros.  

Tras la presentación del programa de las Fiestas de San Pedro Regalado, la edil vallisoletana ha defendido que la sentencia del TSJCyL que anuló la autorización de la Junta al Club Turismoto para celebrar la concentración en el Pinar de Antequera no ha "sorprendido" al Consistorio.   

De hecho, ha recalcado que el Ayuntamiento ya trabajaba "desde antes de Navidades" en un "plan B" para la concentración que se encuentra "muy avanzado" con estudios de las inversiones que habrá que llevar a cabo en los antiguos terrenos de las pistas hípicas de Caballería, en una zona del Pinar más cercana a la capital.   

Cantalapiedra ha reconocido que esta nueva ubicación será definitiva "lógicamente" porque se va a llevar a cabo una inversión de "600.000 ó 700.000 euros", una cantidad que en su opinión estará "más que compensada en un año con el retorno que tiene Pingüinos".   

En este sentido, la edil ha recalcado que la preparación de los accesos avanza en la búsqueda de soluciones alternativas e incluso ha subrayado que el asunto "está bastante más claro que hace tres meses", aunque ha descartado que la Dirección General de Carreteras vaya a ejecutar una rotonda en la zona.   

Eso sí, ha asegurado que dicho departamento de la Junta se ha "comprometido" a allanar un camino que llega desde los terrenos que acogerán Pingüinos hasta la rotonda de las piscinas de Fasa. "Hay que trabajar, patear, buscar alternativas y pensar que la mejor es la que ahora mismo se ha planteado", ha apostillado.   

Las actuaciones, a juicio de Cantalapiedra, van a contar con la implicación de las direcciones generales de Carreteras y Medio Ambiente, que, ha añadido, ya ha comunicado al Ayuntamiento que "no hay ningún problema" en ese espacio para que se pueda hacer la concentración pese a que Ecologistas en Acción ha asegurado que "cualquier zona del pinar está protegida". "Parece que no quieren que vengan los 'pingüinos' a Valladolid", ha aseverado.   

En cuanto al Club Turismoto, ha considerado que deberían colaborar y ha plantado que podrían hacerlo encargándose del vallado "que no es poco", ya que ahora tiene un alambrado de pinchos que, ha apuntado, "no está autorizado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })