red.diariocritico.com

La Junta recurrirá la sentencia del TSJCyL sobre las modificaciones en cirugía pediátrica

Por Redacción/Agencias
jueves 24 de abril de 2014, 22:37h
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado que la Administración autonómica presentará un escrito en el que anunciará recurso de casación ante el Tribunal Supremo después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) contraria al proceso de adaptación del mapa de cirugía pediátrica.   

Sáez Aguado ha explicado que, una vez se presente este documento, la Junta esperará a que se pronuncie el órgano competente antes de tomar cualquier decisión o proceder a cualquier cambio en el mapa.   

Estas modificaciones, protagonizadas por la Junta, contemplan que la unidad de cirugía pediátrica del hospital de Valladolid sea servicio "de referencia", además de las ya existentes anteriormente en Burgos y Valladolid.   

Según el consejero de Sanidad, los cambios llevados a cabo por la Administración se han realizado porque la Junta "tiene competencias para ordenar la atención especializada" y se ha pretendido con ello dotar al sistema de "una planificación adecuada". En cuanto a la sentencia, ha dicho que "incide en una cuestión formal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios