red.diariocritico.com
El Campeonato autonómico Infantil y Cadete de Voleibol espera atraer a '3.000 personas' a Valladolid

El Campeonato autonómico Infantil y Cadete de Voleibol espera atraer a "3.000 personas" a Valladolid

Contará con la "grata sorpresa" de la visita de la Princesa doña Letizia, que compartirá el día del jueves con los participantes

Por Redacción/Agencias
lunes 21 de abril de 2014, 15:27h
Más de 1.000 personas de 16 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla participarán en Valladolid entre el jueves, 24 de abril, y el domingo, día 27, en los campeonatos de España infantil y cadete de Voleibol, por lo que la organización ha apuntado que espera que lleguen a la ciudad hasta "3.000 personas" si a los participantes se suman padres, acompañantes y un centenar de voluntarios colaboradores.    

Se trata de un campeonato convocado por el Consejo Superior de Deportes y en cuya organización colaborarán el Ayuntamiento de Valladolid, la Real Federación Española de Voleibol y la Federación de Voleibol de Castilla y León.   

Del millar de participantes, 720 serán deportistas y 300 técnicos que componen los 60 equipos masculinos y femeninos de las categorías infantil y cadete de 16 comunidades, Ceuta y Melilla, ya que la única ausente será el País Vasco, que no participa habitualmente en torneos escolares estatales de este deporte.   

El 23 de abril tendrá lugar la llegada de los equipos y la retirada de las acreditaciones en el polideportivo Pisuerga, mientras que las competiciones se desarrollarán entre el 24 y la mañana del día 27 en este pabellón que será la principal sede, y los municipales de Lalo García y Parquesol así como el de Río Esgueva, de titularidad autonómica.   

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lasheras, ha recalcado que tanto la Consejería de Cultura y Turismo como el Ayuntamiento de Valladolid han puesto "todos los recursos" a disposición de la Federación Española de Voleibol para que los campeonatos sean "un éxito", como ya sucedió en la edición de 2013, que también se celebró en la capital vallisoletana.  
 De hecho, el presidente de la Federación, el vallisoletano Agustín Martín, ha explicado que además de Valladolid, Murcia y Castellón también se interesaron por acoger los campeonatos pero ha subrayado que no lo dudaron "ni un momento". Así, ha insistido en que el año pasado ya se "colapsaron" los hoteles de la ciudad y se generó un "movimiento económico" de entre 800.000 euros y un millón.   

Como ha añadido el concejal del Ayuntamiento y presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Alfredo Blanco, las cerca de 3.000 personas que muevan los campeonatos "van a dormir, comer y comprar en la ciudad", por lo que prevé que tenga un "efecto dinamizador de actividad económica".   

Además, esta edición cuenta con la "grata sorpresa" de la visita de la Princesa de Asturias, Doña Letizia, que "compartirá el día" el próximo jueves con los participantes en los campeonatos e incluso comerá con ellos, según ha detallado Alfonso Lasheras. "Es una satisfacción que la Casa Real se haya fijado en Castilla y León y en Valladolid para interesarse por la práctica deportiva de los jóvenes", ha reflexionado.   

En este sentido, Agustín Martín ha interpretado que la visita de la Princesa da el mensaje de que "hay que apoyar el deporte de base" ya que es "importante" que los niños hagan deporte.

Concentraciones de selecciones masculinas y femeninas   

La colaboración entre Valladolid, Castilla y León y la Federación Española de Voleibol es ya habitual pues, de hecho, está previsto que este año se celebre en la ciudad una eliminatoria de la Liga Europea femenina y un torneo preparatorio de selecciones europeas. Además, el representante federativo ha apuntado que se trabaja con el Consistorio para que la ciudad sea también escenario de una de las paradas del circuito español de Voley Playa.   

Asimismo, ha recordado Lasheras, las selecciones junior femenina y absoluta y junior masculina tienen la sede de sus concentraciones, respectivamente, en Soria y Palencia. Por ello, el director general ha aseverado que "Castilla y León es la comunidad autónoma del voleibol nacional".   

En el campeonato infantil masculino participarán las selecciones de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Madrid, Melilla y Murcia. Competerían en categoría infantil femenino las selecciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.   

El campeonato cadete masculino lo disputarán las selecciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Madrid, Melilla y Murcia, mientras que en categoría cadete femenino las selecciones participantes serán las de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia y Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })