red.diariocritico.com

La Mesa de la Función Pública ratifica el acuerdo sobre el pago devengado de la extra de Navidad

Por Redacción/Agencias
martes 15 de abril de 2014, 15:15h
La Mesa de la Función Pública ha ratificado este martes el acuerdo sobre el pago devengado de la extra de Navidad después de que el pasado jueves Junta y sindicatos cerraran un acuerdo que contempla el abono del 45 por ciento en mayo y el resto en enero de 2015.   

El acuerdo se concreta en el pago de estas cuantías en los porcentajes señalados, además se prevé adelantar a diciembre de 2014 el pago de enero o de una parte proporcional siempre que el déficit, cuyo objetivo es del uno por ciento para este ejercicio, lo permita.   

Además, Junta y sindicatos han acordado sentar las bases para iniciar la negociación de una nueva oferta pública de empleo donde se abordará la convocatoria correspondiente a ejercicios anteriores tras tres años de parón o abrir oposiciones a determinados sectores posibilitado por el Gobierno como la lucha contra el fraude, la dependencia o incendios.   

Del mismo modo, arrancarán las conversaciones en aspectos relacionados con la conciliación familiar y laboral, la carrera laboral, una campaña para poner en valor la función pública y un concurso abierto y permanente para funcionarios.   

Después de que el acuerdo haya sido ratificado por la Mesa de la Función pública deberá se aprobado por el Consejo de Gobierno para concluir su tramitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })