red.diariocritico.com

Comunicación "más ágil y rápida" para prevenir los efectos ante el riesgo de inundaciones

CHD y Gobierno renuevan el protocolo de alertas hidrólogicas, que incorpora información sobre la situación de los embalses a través del 112

CHD y Gobierno renuevan el protocolo de alertas hidrólogicas, que incorpora información sobre la situación de los embalses a través del 112

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de abril de 2014, 14:41h
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), la Delegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León han renovado un protocolo de comunicación de alertas hidrólogicas para favorecer la comunicación en caso de avenidas y que incluye información sobre la situación de los embalses a través de 112 y de informes puntuales vía mail y fax.   

El presidente de la CHD, José Valín; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, ha rubricado este lunes la renovación de este protocolo que data de 2002 y que tiene como objetivo principal "adecuar y mejorar" el procedimiento de comunicación de alertas existente y transmitir la información hidrológica de forma "más ágil y rápida" para prevenir los efectos ante el riesgo de inundaciones.   

En concreto, la principal novedad de este protocolo es informar no sólo de las avenidas sino de las situaciones que se pueden provocar con el desembalse en momentos puntuales, algo que hasta ahora no se comunicaba. Así, se establece que la comunicación se transmita en primer lugar al 112 y luego se enviarán tres partes diarios a través de mail o fax a la Agencia de Protección Civil, a la Delegación del Gobierno de Castilla y León, a la UME y a la Comandancia de la Guardia Civil.   

Así, como ha destacado Ramiro Ruiz Medrano este protocolo es "la mejor manera" de demostrar la colaboración entre administraciones, al tiempo que ha destacado que esta coordinación facilitará establecer el nivel de alarma correspondiente.   

Por su parte, José Valín ha insistido en que el protocolo "mejora" el ya existente, mientras que Antonio Silván ha aseverado que se mejora la adopción de las medidas oportunas en caso de avenidas a través del acuerdo entre las tres administraciones. "Trabajamos para mejorar y para que los ciudadanos se sientan más protegidos y más seguros", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })