red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Burgos pedirá al Gobierno que refuerce la sede única del TSJCyL con más medios

El Ayuntamiento de Burgos pedirá al Gobierno que refuerce la sede única del TSJCyL con más medios

Por Redacción/Agencias
viernes 11 de abril de 2014, 14:25h
El Ayuntamiento de Burgos pedirá al Gobierno central que refuerce la sede única del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) con más medios, en especial en sus salas de lo civil y penal, y que éstas sean exclusivas para las nueve provincias de la Comunidad.   

Así lo ha acordado este viernes en sesión plenaria a través de una proposición presentada por el equipo de Gobierno local (PP), que han apoyado los grupos municipales de UPyD e IU y ha contado con el rechazo del PSOE.  

Según ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Ángel Ibáñez, la propuesta que se trasladará al Ejecutivo central instará a la modificación del artículo 84 del anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en el que se establece la posibilidad de que de forma excepcional se establezcan sedes de todas o algunas de las salas del TSJCyL en Valladolid.   

La proposición, de la que se dará traslado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, instará también a la Junta de Castilla y León al respaldo de esta petición y a la defensa de la sede única en la capital burgalesa.  

El acuerdo adoptado en la sesión plenaria recuerda además que en 1987 se aprobó la Ley de Sedes de Castilla y León que consagraba a Burgos como sede del máximo órgano judicial de la Comunidad, al tiempo que establecía en Valladolid las sedes del Ejecutivo y Legislativo autonómico.   

No es la primera vez que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos adopta un acuerdo en este sentido, en 2013 se aprobó otra proposición por unanimidad de todos los corporativos instando a la conservación de la sede única del TSJCyL en la ciudad.   

También el pasado año, desde el equipo de Gobierno local se puso en marcha una recogida de firmas para evitar el desdoblamiento de salas, que logró el respaldo de más de 13.000 firmas en una semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios