red.diariocritico.com
El nuevo PGOU de Burgos prevé una ciudad dynamica con una protección medioambiental pionera en España

El nuevo PGOU de Burgos prevé una ciudad dynamica con una protección medioambiental pionera en España

Por Redacción/Agencias
jueves 10 de abril de 2014, 16:29h
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Burgos prevé una ciudad dynamica con una protección medioambiental pionera en España, según ha señalado este jueves el alcalde burgalés, Javier Lacalle.   

Lacalle, quien ha valorado de forma "muy positiva" la aprobación definitiva del PGOU, ha destacado el carácter "novedoso" de los aspectos medioambientales del documento, que protege 433 árboles singulares y 99 arboledas de la ciudad.   

"Es una apuesta decidida por algo de lo que tanto nos orgullecemos y es una seña de identidad en la ciudad", ha aseverado Lacalle, antes de explicar que, de forma complementaria a la protección de especies, el plan dispone de un catálogo de espacios naturales para potenciar su conservación.   

En el apartado urbanístico, el nuevo PGOU prevé 147 actuaciones en el casco urbano para mejorar el mismo, profundizando en desarrollo, pendientes de mejorar o urbanizar, y plantea la posibilidad de desafección del dominio público de plazas de aparcamiento subterráneas y la posible reconversión de los Dependencias de Uso Compatible con Alojamiento (DUCAS) en viviendas.   

También, contempla 215 elementos arqueológicos catalogados, 68 de los cuales se encuentran en el casco histórico y 147 en diferentes lugares de la ciudad, entre los que destaca un plan especial para el desarrollo de una investigación sobre la antigua judería de la capital burgalesa.   

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Burgos, desarrollado por el Estudio Ezquiaga, se ha confeccionado a lo largo de los últimos seis años, en los que se han realizado cuatro exposiciones públicas del documento que han recibido 3.251 alegaciones y sugerencias, de las que se han estimado el 82 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios