red.diariocritico.com

Exige además la dimisión de la actual Junta Directiva de la organización en Valladolid

Asaja de Castilla y León cesa a Lino Rodríguez como integrante de la Junta Directiva regonal

Por Redacción/Agencias
miércoles 09 de abril de 2014, 15:06h
La Junta Directiva de Asaja de Castilla y León, órgano máximo de dirección de la organización agraria en la Comunidad Autónoma reunido hoy en Valladolid, ha acordado, con 17 de los 19 votos posibles, el cese de Lino Rodríguez y de Gerardo Rico como miembros de la misma para la que fueron elegidos en el último congreso regional.   

Dicho órgano exige a la actual Junta Directiva de Asaja-Valladolid que dimita y nombre una Junta Gestora entre sus socios que se haga cargo de la organización hasta la celebración de una Asamblea General Electoral en el plazo máximo de tres meses.   

La organización regional, tal y como apunta a través de un Comunicado, deja abiertas sus puertas a que se incorporen a la Junta Directiva regional dos personas de esta gestora que representen profesionalmente a los agricultores de Valladolid.   

Todos los miembros de la Junta Directiva de Asaja Castilla y León han expresado su total apoyo a los empleados del sindicato en Valladolid en los diferentes centros de trabajo que tiene la organización, para que puedan seguir prestando los servicios que demandan los socios y para que se garanticen sus puestos de trabajo.   

La Junta Directiva regional de Asaja lamenta además el daño que, por acción y/u omisión, ha causado a la organización y a la imagen del sindicato el presidente provincial de Valladolid, Lino Rodríguez, objeto de una investigación judicial por presuntas irregularidades en su gestión.   

En especial, la organización que dirige en Castilla y León Donaciano Dujo ha expresado su reconocimiento a "tantos agricultores y ganaderos socios que, ante las tristes informaciones aparecidas estos días, han expresado su disgusto y vergüenza por que aparezcan en ellas las siglas de Asaja, una organización que han fundado y contribuido a crecer con su esfuerzo tantos profesionales de la agricultura y la ganadería de nuestro país".   

Por último, la Junta Directiva de Asaja de Castilla y León muestra su total apoyo a las decisiones y gestión desarrolladas por el presidente regional, Donaciano Dujo, "líder respetado por su honestidad e independencia en el sector agrario regional y nacional, unas decisiones, tanto en su carácter sindical como económico, respaldadas por unanimidad y una gestión totalmente transparente, siempre acompañada de informes y actas claros que año tras año se han presentado en este órgano de dirección, con total normalidad".   

Este acuerdo se ha trasladado a los órganos directivos de la Organización Agraria nacional, para que sea tenido en cuenta y a su vez se adopten las medidas estatutarias que procedan respecto a los responsables de Asaja-Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })