red.diariocritico.com

El PSCyL lamenta que la "soberbia" del PP "impida" poner en marcha un plan de ayudas a libros de texto

miércoles 09 de abril de 2014, 15:04h
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ángela Marqués, ha lamentado que la "soberbia" del PP "impida" poner en marcha un plan de ayudas a libros de texto para paliar así los recortes que, a su juicio, ya sufren "estudiantes y familias".   

Marqués ha defendido ante el Pleno una Proposición No de Ley (PNL) en este sentido con el fin de garantizar que todos los alumnos de Castilla y León desde los tres años hasta FP puedan disponer de libros de texto sin que su situación socioeconómica sea un "obstáculo". "Hay que garantizar el derecho a la educación de todos", ha aseverado la procuradora socialista.    

De este modo, el PSOE hay avanzado que la legislatura arrancó con casi 20 millones de euros para la adquisición de libros de texto de lo que se beneficiaron 156.000 estudiantes que cobraron las ayudas en los primeros meses del año y, sin embargo, en 2014 "sólo" se han concedido 72.500 ayudas  y todavía las familias no han recibido el dinero.   

A través de su PNL, los socialistas han reclamado que no se modifiquen los libros de texto y materiales curriculares adoptados por los centros educativos durante un período mínimo de cuatro años y establecer un sistema de ayudas directas individuales que contribuya a financiar los gastos de libros y material escolar del alumnado escolarizado en centros públicos.   

Esta Proposición fue respaldada por el Grupo Mixto y rechazada por el PP, ya que, como ha defendido Juan Martínez Majo la Junta ha destinado en los últimos siete años un millón de euros a estas ayudas desde un modelo educativo "basado en la equidad".   

Ante esta respuesta, Marqués ha reconocido que le "irrita" el "pasotismo" del PP en estos temas y ha lamentado que haya recursos para "refinanciar" las escuelas concertadas y no lo haya para "solucionar problemas reales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })