red.diariocritico.com

Incluida la de José Antonio Primo de Rivera

León De la Riva apunta que el cambio de calles franquistas afectará a unas "diez o doce"

Por Redacción/Agencias
martes 08 de abril de 2014, 19:49h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que el catálogo de calles con nomenclatura relacionada con el régimen del general Francisco Franco ya está concluido y ha apuntado que los cambios de nombre afectarán a unas "diez o doce" vías, incluida la de José Antonio Primo de Rivera.  

Durante la visita a unas obras, el primer edil vallisoletano ha apuntado que "esta semana o la próxima" se tomarán determinaciones en relación con la modificación de los nombres.   

Las vías afectadas, ha asegurado León de la Riva serán aquellas que "realmente tienen connotación franquista en relación con la Guerra Civil" pues considera que hay casos, como nombres de "un señor que ha sido gobernador civil décadas después de la guerra, que no figuran "ni en el espíritu ni en la letra de la Ley".   

Entre esas "diez o doce" calles que sufrirán el cambio de nomenclatura se encuentra la dedicada al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, situada a escasos metros del Ayuntamiento.   

Cabe recordar que el proceso se inició para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sobre la presencia de calles en la ciudad con nombres vinculados al régimen franquista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })