red.diariocritico.com

Afirma que el cierre de una planta de traumatología se debe a la disminución de la actividad asistencial

Villanueva defiende que los imputados de su Consejería no han cometido ninguna irregularidad

Villanueva defiende que los imputados de su Consejería no han cometido ninguna irregularidad

Por Redacción/Agencias
martes 08 de abril de 2014, 19:54h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha defendido que los nueve funcionarios imputados del área que él dirige no han cometido ninguna irregularidad y ha reclamado "respeto" ante un asunto que "está en inspección.   

Villanueva ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el procurador socialista Pedro González Reglero después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid haya citado a declarar en calidad de imputados por un presunto delito de "prevaricación administrativa" a un total de nueve cargos de diversa responsabilidad de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.   

La citación, para el próximo 24 de abril, se produce tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por una autoría del Consejo de Cuentas de Castilla y León que, en su informe de 2010, detectó unos contratos "en los que se había partido el importe de los eventos para no superar los límites de la adjudicación directa y así elegir a la empresas adjudicatarias sin licitación pública".   

Así, el consejero ha exigido que se respete la actuación del juzgado, tras lo que ha asegurado que la Junta colabora en el procedimiento y ya ha presentado toda la documentación requerida, al tiempo que se han comprobado los 22 expedientes.   

Villanueva ha insistido en que los imputados son funcionarios de carrera, tras lo que ha insistido en que esta situación no le "sonroja". "No han cometido ninguna irregularidad, se lo garantizo yo", ha concluido.   

Por su parte, Pedro González Reglero ha insistido su petición de comparecencia al consejero para abordar este asunto. "No puede dejar pasar más el tiempo, está obligado a dar información", ha señalado, tras lo que ha acusado a la consejería de realizar "chanchullos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })