red.diariocritico.com
Asprona León cumple 50 años con una programación que acercará a la sociedad las distintas caras de la discapacidad

Asprona León cumple 50 años con una programación que acercará a la sociedad las distintas caras de la discapacidad

Por Redacción/Agencias
martes 08 de abril de 2014, 17:38h
La asociación Asprona de León, que se encarga de atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y de sus familias, ha presentado este martes un amplio programa de actividades para conmemorar su 50 aniversario, que se celebra este 2014.   

Toda la programación se ha pensado con el objetivo de "abrir la asolación a la ciudadanía para que conozca las diferentes caras de la discapacidad intelectual".   

Así lo ha explicado el presidente de Asprona, José María Martínez Muñoz, que ha concretado que las iniciativas que se van a llevar a cabo durante todo el año abarcan una jornadas de puertas abiertas, ponencias, campañas de sensibilización acerca de la discapacidad, nuevas propuestas en redes sociales, e incluso una gala benéfica que se celebrará el 22 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León, día en el que se cumplen los 50 años de actividad.   

Además, dentro de los actos previstos también se ha editado un libro-memoria que recoge el medio siglo de historia de la entidad y se van a realizar propuestas para nombrar 'socios de honor' a personas relevantes de la provincia. "Un programa abierto a nuevas propuestas y participativo", ha agregado Muñoz.

En cuanto a la campaña de sensibilización, que se desarrollará durante todo el 2014 bajo el título '12 meses, 12 causas', la asociación pretende "potenciar y difundirá a modo de eslogan las causas permanentes sobre las que se asienta Asprona, que dan sentido a su existencia y potencian su misión, visión y valores", ha explicado su presidente.

Así, cada uno de los meses se centrará en un aspecto diferente y se desarrollarán acciones para que llegue a toda la sociedad. En el caso de este mes, abril, se va a promover el voluntariado. Para ello, Asprona ha solicitado colaboración a la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León.

El logotipo que identificará la celebración del 50 aniversario de Asprona ha sido diseñado por Celestina Bandera, que es usuaria de las aulas de La Virgen del Camino (León) y que ha resultado ganadora del concurso 'Porque 50 años no es nada' que ha promovido la asociación.

Más de 600 plazas

El presidente de Asprona ha recordado que la asociación nació en el año 1964 de la mano de padres que "buscaban la mejor forma de atender a sus hijos", y que hoy se ha convertido "en una amplia red de servicios y centros para poder ayudar a las personas durante todo su ciclo vital como una entidad presentadora de servicios esenciales".

En este momento, supera las 600 plazas en servicios de atención y cuenta con la colaboración de 1.000 socios y el respaldo de 500 familias. La platilla de Asprona supera los 350 trabajadores, de los cuales más de 120 tienen algún tipo de discapacidad. Del mismo modo, gestiona 25 centros de atención especializada, entre centros de día, viviendas y residencias, y dos centros especiales de empleo.

Al acto de presentación de actividades para conmemorar el 50 aniversario de esta entidad han acudido el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suarez-Quiñones; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Montserrat Gutiérrez; y la diputada de Derechos Sociales de la Diputación de León, Isabel Fresno.

Todos ellos, han coincidido en sus manifestaciones y han destacado la importante labor de la asociación en el cuidado de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y de sus familias, y se han ofrecido a "seguir colaborando como hasta ahora" para que Asprona pueda seguir realizando proyectos que mejoren la calidad de vida de estas personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios