red.diariocritico.com
La AEMET refuerza su colaboración con la Semana Santa de Zamora y anuncia tiempo estable de Domingo de Ramos a miércoles

La AEMET refuerza su colaboración con la Semana Santa de Zamora y anuncia tiempo estable de Domingo de Ramos a miércoles

Por Redacción/Agencias
martes 08 de abril de 2014, 17:34h
La Delegación regional de la Agencia Estatal de Meteorología reforzará su colaboración con la Junta Pro Semana Santa de Zamora de cara a una semana de Pasión que comenzará con tiempo estable hasta, al menos, el miércoles santo.   

La sede de la Junta Pro Semana de Zamora ha acogido este martes la presentación de esta colaboración, que alcanza su cuarto año consecutivo, por la que la AEMET reforzará la información sobre la meteorología que, además, será pública para todos los ciudadanos.   

Asimismo, se facilitará a todas las Hermandades y Cofradías un informe detallado con una valoración de la evolución de la meteorología, además del servicio telefónico durante las 24 horas, donde se les explicará todos los detalles para que conozcan la situación real.   

Por lo que respeta a las primeras previsiones, que abarcan desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo, en Zamora capital se espera un tiempo más estable y con buenas temperaturas, con una probabilidad de precipitaciones del 30 por ciento.   

En cuanto a la posibilidad de chubascos, serán de corta duración, aunque por el momento no han podido avanzar más sobre el tiempo que se espera en la capital desde el Jueves Santos al Domingo de Resurrección.

Estudio de los últimos 30 años   

El delegado de la AEMT en Castilla y León, José Pablo Ortiz, ha dado a conocer un estudio sobre los últimos 30 años de la Semana Santa en Zamora, de donde se desprende que se han producido más lluvias cuando La Pasión ha caído en el mes de abril, como ocurre en 2014.   

De media en estos últimos 30 años, ha llovido el 25 por ciento de los días que la Semana Santa ha caído en marzo, y el 36 por ciento en abril, mientras que no cayó una gota durante las ediciones de 1989, 1994, 1995, 2001 y 2004, siendo los peores el años 2000 y el 2013.   
Precisamente en la pasada edición cayeron 78 litros por metro cuadrado, más del doble que todo el mes de abril.   
Por lo que se refiere a los días centrales, Jueves y Viernes Santos, ha llovido, de media, el 30 por ciento de los Jueves de los últimos 30 años (10 en marzo y 40 en abril) y el 47 por ciento de los Viernes Santos (50 en marzo y 45 en abril).   

Esto, según indicó José Pablo Ortiz, "no significa que vaya a llover este año, son sólo las conclusiones de un estudio" que se ha realizado en más provincias de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })