red.diariocritico.com
Villanueva confía en que en la reestructuración de cooperativas de crédito prevalezca su 'estilo' y 'profesionalidad'

Villanueva confía en que en la reestructuración de cooperativas de crédito prevalezca su "estilo" y "profesionalidad"

CajaViva-Caja Rural abre oficina en Valladolid desde su apuesta por una banca de "proximidad" para pymes y autónomos

Por Redacción/Agencias
viernes 04 de abril de 2014, 15:44h
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha confiado en que la reestructuración de cooperativas de crédito impulsado por el Gobierno prevalezca su "estilo" y "profesionalidad" en unos momentos que "pueden ser decisivos".   

Villanueva se ha referido a este asunto durante la inauguración de una oficina de CajaViva-Caja Rural en Valladolid, una sucursal que tiene como objetivo ofrecer servicio a los ciudadanos desde su apuesta por una banca de "proximidad" para pymes y autónomos.   

En este foro, el consejero de Economía y Empleo ha recordado que las cajas rurales son "imprescindibles" y ha elogiado su forma de integración sin someterse a "complicaciones". "En Castilla y León os necesitamos, sois imprescindibles en la economía", ha resaltado, tras lo que ha reseñado que en su ámbito la crisis "se ha resistido mejor".   

Tomás Villanueva ha destacado la labor "sencilla y silenciosa" de las cajas rurales, que, a su juicio, ganarán "solvencia" dada la tendencia a la "profesionalización".   

Por su parte, el presidente de CajaViva-Caja Rural, Pedro García Romera, ha insistido en su vocación por la "proximidad" desde una banca "sencilla" con clara vocación por el "mundo rural".

Por otra parte, Tomás Villanueva ha apuntado a la reindustrialización como fin del III Acuerdo para la Competitividad e Innovación que incluye como novedad la puesta en marcha de políticas "más pegadas al territorio" con el aprovechamiento de recursos endógenos como el forestal o el agrario.   
Villanueva se ha referido al Acuerdo rubricado este viernes en el marco del Diálogo Social por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y ha especificado que para las políticas incluidas en este documento la Junta ha destinado en 2014 un total de 475 millones de euros incluidos en diversas partidas con el fin de lograr en el horizonte 2020 que el sector industrial cope el 20 por ciento del PIB.   

El consejero de Economía y Empleo ha destacado que este documento "estratégico" da continuidad a la política industrial de Castilla y León, al tiempo que ha recordado que coincide con las estrategias impulsadas por la UE en el marcho 2014-20, además de rubricarse en un momento en el que ya arranca la recuperación.  

De este modo, Villanueva ha insistido en la necesidad de impulsar medidas que ayuden a recuperar industrias perdidas además de respaldar nuevas iniciativas empresariales para incrementar el tejido industrial de la comunidad desde el fomento de nuevas vocaciones empresariales. Además, ha abogado por la necesidad de captar nuevas inversiones.   

"Se trata de un documento sin colores políticos", ha concluido Villanueva, quien ha destacado la importancia de continuar en la línea de trabajo iniciada y que ha posibilitado que Castilla y León haya ganado en convergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })