red.diariocritico.com
El Aeropuerto de León suprime los vuelos con Canarias este verano por no tener 'suficiente demanda'

El Aeropuerto de León suprime los vuelos con Canarias este verano por no tener "suficiente demanda"

Por Redacción/Agencias
jueves 03 de abril de 2014, 19:48h
El Consorcio del Aeropuerto de León ha aprobado este jueves sacar a licitación el concurso para la campaña de vuelos de verano desde el aeródromo de La Virgen del Camino, que se desarrollará desde el 1 de junio al 15 de septiembre. Los destinos previstos son Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca.   

La presidenta del Consorcio, Isabel Carrasco, ha explicado que con este contrato, que contará con el mismo presupuesto que el año pasado, 363.000 euros, se realizarán alrededor de 132 vuelos con el objetivo de que se mantengan el servicio del Aeropuerto de León.   

Con respecto al año anterior, lo único que cambia es la supresión del vuelo a las Islas Canarias porque "no tiene suficiente demanda" y el que une León con Barcelona, ya que existe una compañía que ya realiza ese trayecto y, en opinión de Carrasco, "la demanda está cubierta".   

Por otro lado, la presidenta del Consorcio ha puntualizado que la empresa adjudicataria "si lo considera viable" puede decidir algún nuevo destino desde el aeródromo leonés. Del mismo modo, las fechas del inicio y fin de la campaña, que abarca desde el 1 de junio al 15 de septiembre, también "pueden ser flexibles".   

El Consorcio del Aeropuerto también ha aprobado este jueves las subvenciones para la programación de vuelos chárter desde el aeródromo leonés, que tiene el objetivo de impulsar la programación de otros destinos.   

Las compañías podrán acceder a una ayuda de 3.000 euros, para ello tendrá que ofertar como mínimo 50 plazas en cada vuelo. Además, se añadirán 40 euros por pasajero, aunque la subvención total no puede superar los 9.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })