red.diariocritico.com
De Santiago-Juárez aclara que el Gobierno analiza el decreto sobre la reforma local dentro de su tramitación habitual

De Santiago-Juárez aclara que el Gobierno analiza el decreto sobre la reforma local dentro de su tramitación habitual

Por Redacción/Agencias
jueves 03 de abril de 2014, 15:34h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha aclarado que el Gobierno central analiza el decreto-ley sobre la reforma local dentro de su tramitación habitual y ha insistido en que por el momento no se han recibido advertencias de Ejecutivo central.   

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta ha respondido a las declaraciones de la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, en las que aseguró que el Ejecutivo analiza ahora las normas que han impulsado los gobiernos de Castilla y León y Galicia para aclarar las competencias que siguen en manos de las entidades locales.   

Este análisis, como ha explicado el portavoz, es el trámite habitual tras el que se emite una "advertencia" en el caso de haberla para después abrir el trámite de "discrepancia" que puede concluir en un recurso de inconstitucionalidad en el caso de ser necesario con un plazo de seis meses.   

De Santiago-Juárez ha insistido en que por el momento no se ha cursado ni la advertencia, tras lo que ha defendido la "lectura constitucional" realizada por la Junta de la norma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios