red.diariocritico.com
Santiago Segura, Casillas, Rajoy, el Rey y Pau Gasol, los famosos favoritos de los castellanos y leoneses para ir de cañas

Santiago Segura, Casillas, Rajoy, el Rey y Pau Gasol, los famosos favoritos de los castellanos y leoneses para ir de cañas

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de abril de 2014, 15:46h
El actor y director de cine Santiago Segura, el portero del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el Rey Juan Carlos I y el jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers Pau Gasol han sido las personalidades nacionales más votadas por los castellanoleoneses para ir de cañas en la encuesta que difunde cada año Cerveceros de España.   

La encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research, sitúa de nuevo a la clase política, los deportistas, los miembros de la Casa Real y los personajes televisivos entre los más referidos para compartir unas cervezas.   
Mientras que Santiago Segura se hace un hueco en las primeras posiciones del ranking y se convierte en el personaje predilecto por los castellanoleoneses (9,1 por ciento de los votos) para tomar cañas en la barra de un bar, el guardameta Iker Casillas (6,8%) desciende un puesto desde la anterior oleada y comparte el segundo escalón del pódium con Mariano Rajoy, S.M. el Rey D. Juan Carlos y Pau Gasol.   

En esta edición, hay un empate en la tercera posición entre varios famosos, como los presentadores televisivos Jordi Évole y el Gran Wyoming; el actor Paco León, los cantantes David Bisbal y Bertin Osborne y la promotora cultural Carmen Cervera.   

En la XI edición de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' Los castellanoleoneses valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza "es una bebida social que se consume normalmente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares".

Leo Harlem, el castellanoleonés preferido   

En cuanto a los personajes castellanoleoneses elegidos por sus paisanos, el más recurrente es el humorista Leo Harlem (29 por ciento). El aventurero Jesús Calleja (19,4%) baja una posición desde la pasada edición y es segundo, mientras que a continuación figuran el ciclista Perico Delgado, la actriz Lola Herrera, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; la humorista Eva Hache, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.   

Se trata de un trabajo de campo realizado en febrero de 2014 entre 2.000 entrevistados mayores de 18 años a través de Internet. Es representativo a nivel autonómico con un error muestral de 2,19 por ciento, calculado para un nivel de confianza del 95 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })