red.diariocritico.com

El canje de acciones y bonos se materializará "no más tarde" del próximo 2 de abril

El consejo de Unicaja elimina la condición de aceptación mínima de la oferta sobre CEISS y allana la operación

El consejo de Unicaja elimina la condición de aceptación mínima de la oferta sobre CEISS y allana la operación

Por Redacción/Agencias
viernes 28 de marzo de 2014, 13:36h
El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado dispensar la condición de aceptación mínima del conjunto de los valores a que se condicionó la oferta para integrar Banco CEISS, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad, que allana así la operación.   

A la vista del resultado de la oferta, Unicaja constata que se ha cumplido el primer requisito, consistente en la aceptación de la misma por al menos un 75% de las acciones de Banco CEISS, ya que ha sido aceptada por un 99,39% de dichas acciones, incluidas los 18,3 millones de acciones titularidad directa e indirecta de Unicaja Banco.   

No obstante, no se ha alcanzado el segundo requisito, consistente en la aceptación de la oferta por al menos el 75% de la suma de las acciones de Banco CEISS y los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS a los que se dirigía, ya que se ha alcanzado un 61,30%. Este porcentaje incluye las 18,3 millones de acciones y 7,5 millones de bonos titularidad de Unicaja Banco y excluye los 11,4 millones de bonos titularidad del propio Banco CEISS.   

Pese a ello, tras la aprobación de la modificación del plan de resolución de Banco CEISS y del resto de acuerdos ligados y de conformidad con el compromiso asumido previamente, el máximo órgano de gobierno de Unicaja Banco ha acordado dispensar el cumplimiento del segundo requisito de la condición de aceptación mínima, referido al conjunto de los valores a los que ésta se dirigía, "dando por tanto plena efectividad a la oferta".   

De este modo, el consejo de la entidad financiera malagueña ha adoptado los restantes acuerdos necesarios para proceder al canje de los valores aceptantes de la oferta.   

En consecuencia, está previsto que los accionistas y titulares de bonos de Banco CEISS aceptantes de la oferta reciban como contraprestación las correspondientes acciones y bonos de Unicaja Banco no mas tarde del día 2 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios