red.diariocritico.com
Defensa dice que no abandonará la búsqueda del helicóptero y contacta con empresas especializadas en rastreo

Defensa dice que no abandonará la búsqueda del helicóptero y contacta con empresas especializadas en rastreo

Tras la denuncia de la madre de uno de los desaparecidos

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de marzo de 2014, 16:34h
El Ministerio de Defensa ha asegurado este miércoles que no se ha dejado de buscar "en ningún momento" a los cuatro militares desaparecidos en el accidente del helicóptero 'Super Puma' del Ejército del Aire la semana pasada en aguas de Canarias y que para ello se han empleado y emplearán "todos los recursos necesarios". Por este motivo, ya se ha contactado con empresas especializadas en búsqueda y rastreo en el mar a grandes profundidades.   

Así ha respondido el departamento que dirige Pedro Morenés a la carta que ha escrito la madre del capitán Daniel Pena Valiño, uno de los cuatro militares desaparecidos, en la que denuncia que "no se están tomando las medidas" para rescatar los cuerpos. La misiva ha sido publicada en la plataforma 'online' Change.org, que pide que se recuperen los restos de los tripulantes del helicóptero. La iniciativa ya ha recibido el apoyo de más de 32.700 firmas.   

Fuentes del ministerio han indicado que "desde el primer momento" no han cesado las labores de búsqueda de los tripulantes del helicóptero --el capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván y el mecánico sargento Carlos Caramanzana Álvarez--, que se estrelló en el mar, a unas 37 millas náuticas al este de Gran Canaria, durante una misión rutinaria de entrenamiento por causas que están siendo investigadas.

Tres aviones cada día buscándoles   
El ministerio ha emitido un comunicado en el que explica que las operaciones de rescate de supervivientes, en las que participaron embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Servicio Aduanero así como aeronaves (aviones y helicópteros) del Ejército del Aire, Salvamento Marítimo y Guardia Civil se dieron por finalizadas el pasado domingo, pasando a una fase de búsqueda y recuperación de restos.   

En esta segunda fase, que se prolongará al menos durante una semana, participan tres aeronaves C-235 VIGMA del Ejército del Aire --dos de ellas pertenecientes base de Gando (Gran Canaria) y otra enviada desde la península específicamente para esta búsqueda--, con vuelos desde el amanecer hasta el ocaso.

El ministro está siendo informado "permanentemente"   

"No se va a dejar de investigar ni de utilizar todos los recursos necesarios para encontrar" los restos del helicóptero y de los militares desaparecidos, han subrayado las fuentes consultadas por Europa Press, que han añadido que el ministro de Defensa está siguiendo "permanentemente" las labores de búsqueda y ha dado orden de que se exploren todas las posibilidades para el rastreo.   

De hecho, el Ejército del Aire ya se ha puesto en contacto con empresas especializadas en la búsqueda y rescate subacuático a grandes profundidades para estudiar la viabilidad técnica de realizar con éxito la operación de extracción del helicóptero. En algunas zonas del lugar donde se
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })