red.diariocritico.com
Óscar Puente califica de 'escasísima' la documentación que la Junta ha puesto a disposición de la Comisión de Zambrana

Óscar Puente califica de "escasísima" la documentación que la Junta ha puesto a disposición de la Comisión de Zambrana

Por Redacción/Agencias
miércoles 26 de marzo de 2014, 14:55h
El presidente de la Comisión de investigación de la gestión del Ayuntamiento con respecto a la parcela de Finca Zambrana y presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha calificado de "escasísima" la documentación referente al proceso de reversión que la Junta de Castilla y León ha permitido consultar este miércoles a los miembros de este órgano.

Puente ha explicado que ha acudido este miércoles junto a los ediles Jesús Enríquez (PP) y Manuel Saravia (IU) a la Consejería de Hacienda para consultar el expediente sobre la reversión de la parcela a los herederos del propietario original, en lo que ha definido como una situación "surrealista".   
Según el edil socialista, los tres concejales han sido conducidos a un despacho donde "acompañados" por varios funcionarios han podido consultar la parte del expediente a la que la Junta ha considerado que podían acceder.   
"Ha sido de escasísima utilidad para valorar los antecedentes previos a 2007 que condujeron a la reversión de la propiedad", ha lamentado Puente, quien ha advertido de que el "comportamiento" de la Junta de Castilla y León se analizará en las conclusiones que los distintos grupos políticos elaboren sobre lo analizado en la Comisión de investigación.   

Aunque Óscar Puente ha matizado que el procedimiento de reversión no era el "objeto central" de la Comisión, ha insistido en que el expediente completo habría sido "ilustrativo" para valorar los antecedentes a la situación que ha motivado la condena al Ayuntamiento a indemnizar con cerca de 20 millones de euros a los actuales propietarios de la parcela de Finca Zambrana.  

La Comisión tiene pendiente para poder concluir su trabajo la aprobación de las actas de las reuniones celebradas, de las que sólo se ha recibido el borrador de la que protagonizaron el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y los concejales Cristina Vidal y Manuel Sánchez. Cuando estén redactadas todas, se deberán aprobar en una nueva reunión.   

Con todo ello, el presidente de la Comisión ha señalado que ve cada vez más "complicado" que se puedan debatir las conclusiones en el Pleno ordinario del mes de abril, previsto para el día 7 del próximo mes. De este modo, se debería convocar para tal materia una sesión extraordinaria o bien aplazarlo al mes de junio, pues se acordó que se evitaría mayo por estar ya próximas las Elecciones al Parlamento Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios