red.diariocritico.com

El PSOE pide a De la Riva que deje la Alcaldía porque parece "muy claro" que se sentará en el banquillo de los acusados

Por Redacción/Agencias
martes 25 de marzo de 2014, 17:09h
El presidente del Grupo Municipal Socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, que deje la Alcaldía ante porque parece "muy claro" y difícil de evitar que se siente en el banquillo de los acusados.   

Puente se ha expresado así después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid haya acordado ampliar el relato de hechos punibles contra el alcalde, acusado de un delito de desobediencia por incumplir de forma reiterada la sentencia que le obligaba a subsanar las irregularidades urbanísticas en el edificio de la Plaza de Zorrilla.   

En su auto, el titular del referido juzgado, César Gil Margareto, estima así en su integridad el recurso de reforma que la Fiscalía vallisoletana había interpuesto contra su auto anterior, de fecha 19 de febrero, por considerar que el mismo omitía una serie de hechos de "relevancia" que al no ser recogidos por el instructor impediría su valoración por parte del juez encargado de sentar al munícipe en el banquillo.   

A este respecto, Puente considera que el auto era "previsible", dado el carácter "casi formal" del recurso de la Fiscalía, que pretendía que en el relato de hechos del auto de imputación no se omitiera alguno que pueda ser objeto del escrito de acusación que se vaya a formular, "por lo tanto no se prive al juez de lo Penal que va a conocer el asunto de la posibilidad de enjuiciar todos los hechos que sean punibles".   

A su juicio, la actuación pone de manifiesto que la Fiscalía "trabaja con un enorme rigor este asunto, que no va a sentar al alcalde en el banquillo por deporte", sino que lo va a hacer "con argumentos muy sólidos" y para ello trata de "atar todos los cabos" para que ese enjuiciamiento se pueda producir con las máximas garantías para el acusado pero también para que la acusación se formule con seguridad.   

"El auto es un paso más de los que quedan por dar y acerca cada vez más al banquillo de los acusados al alcalde de Valladolid", ha afirmado Óscar Puente, quien ha afirmado que es una situación que no gusta al PSOE.   

A este respecto, ha añadido que entienden que el alcalde de la ciudad de Valladolid no puede sentarse en el banquillo de los acusados, lo cual es difícil que no se produzca, ante lo que ven sólo como solución que el alcalde deje de serlo.   

"Si no puede impedir sentarse en el banquillo, lo que parece ya muy claro, lo que debe impedir es que el alcalde de Valladolid, y por tanto la ciudad, se sometan a una situación que no es de recibo, que no es admisible en un Estado democrático", ha dicho Puente, quien ha incidido en que sería la primera vez que la ciudad se vea en esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })