red.diariocritico.com

Un estudio premiado por el CES desvela la oportunidad de negocio que supone la ecoindustria como salida de la crisis

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de marzo de 2014, 15:33h
Un estudio premiado por el Consejo Económico y Social (CES) ha desvelado la oportunidad de negocio que supone la ecoindustria como salida de la crisis, ya que, como ha destacado el presidente del CES, Germán Barrios, puede generar más productividad y mejorar el aprovechamiento de recursos.   

El informe se ha analizado en la jornada 'Mapa de ecoindustrias de Castilla y León. El potencial de desarrollo y extensión de la ecoinnovación', que ha sido clausurada por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien ha abogado por tener en cuenta este tipo de industria para avanzar en la "competitividad".   

En concreto, como ha explicado Barrios, la industria "verde" es un nuevo "nicho" de negocio en Castilla y León, donde existe un suelo industrial "potente", cualificación y tecnología, lo que hace posible que se "diversifiquen" los sectores. "Todo lo que sea economía verde es muy necesario para la recuperación a medio y largo plazo", ha señalado.   

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo ha asegurado que desde el Gobierno regional se tendrá especialmente en cuenta este informe y ha recordado que la Junta concluye ahora el Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Tecnológica, así como la Estrategia de Especialización Inteligente en Investigación e Innovación.   
Del informe analizado este jueves se extrae que la ecoinnovación, además de generar "evidente" beneficios sobre el medio ambiente y la sociedad, es también un elemento "clave" de la innovación a nivel global y constituye "una oportunidad estratégica tanto para las empresas como para la competitividad territorial de Castilla y León en su conjunto".  

Así, el mapa desarrollado en el estudio ha demostrado "cierta especialización" productiva de las empresas de la Región en subsectores del "macrosector" de las ecoindustrial. Si bien, el nivel tecnológico vinculado a temas de eficiencia energética del tejido empresarial "tiene todavía oportunidades de crecimiento y mejora" ya que las ecoinnovaciones "no han alcanzado aun ampli grado de desarrollo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })