red.diariocritico.com

Óscar Puente, "escéptico" ante un posible consenso en las conclusiones de la Comisión de Zambrana

Por Redacción/Agencias
jueves 20 de marzo de 2014, 14:52h
El presidente de la Comisión de Investigación sobre las gestiones sobre la parcela de Finca Zambrana y presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado "escéptico" este jueves, tras la finalización de todas las comparecencias previstas, sobre la posibilidad de que las conclusiones sean consensuadas entre los tres grupos.   

Este jueves se ha celebrado la última sesión de comparecencias de esta Comisión con la declaración de un técnico de la Asesoría Jurídica municipal, que según Puente ha sido "breve" y ha confirmado cuál fue la participación de los servicios jurídicos en el proceso relativo a la parcela.   

El presidente de la Comisión ha explicado que el funcionario ha defendido que la Asesoría Jurídica tuvo conocimiento de la situación cuando se le trasladó un pleito abierto por los actuales propietarios de la parcela al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el que reclamaban al Ayuntamiento 96 millones de euros por la expropiación de los terrenos situados en Finca Zambrana.   

Con esta última comparecencia, la comisión está a la espera de la redacción de las actas, y de la llegada de los expedientes que se han solicitado a la Junta de Castilla y León. Y una vez se disponga de esta documentación, se podrán emitir conclusiones, que se intentarán consensuar entre los tres grupos, ante lo cual el concejal socialista se ha mostrado "escéptico".   

El objetivo de la Comisión es que "si es posible" se puedan debatir las conclusiones en el mes de abril, bien en Pleno ordinario "si da tiempo" o convocar uno extraordinario. Si no, se verían obligados a demorar el debate al mes de junio, pues se acordó en su momento que no se produjera en mayo para no coincidir con las Elecciones Europeas.   

Puente ha reflexionado que cree "difícil" que se llegue a un acuerdo entre los tres grupos "a tenor de cómo se ha conducido el Partido Popular en las comparecencias" y, si bien ha manifestado que mantiene "esperanza", se inclina por la opción de que el dictamen que se apruebe sea el mayoritario del Grupo Popular con sus tres representantes --Jesús Enríquez, Alfredo Blanco y Beatriz Rodríguez-- y con los votos particulares del propio Puente y de Manuel Saravia, de IU.   

"Después del consenso con el que inició la comisión y con el que se han establecido las comparecencias, sería excelente que se acordaran las consecuencias", ha recalcado.   

Sin embargo, ha detallado que en alguna de las comparecencias ha habido "tensión" procedente "del mismo sitio" --en referencia a los ediles del Grupo Popular-- que considera que ha actuado como "abogado defensor de una determinada causa. En todo caso, ha considerado "comprensbile" que el equipo de Gobierno "intente defenderse de alguna manera".   

En cambio, ha mantenido que su actitud como presidente de la Comisión ha sido "bastante imparcial", mientras que cree que la del edil de Izquierda Unida tampoco a presentado "sesgo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })