red.diariocritico.com
Villarrubia, partidario de practicar en el futuro la 'lista cremallera', rechaza debates ficticios sobre las Primarias

Villarrubia, partidario de practicar en el futuro la 'lista cremallera', rechaza debates ficticios sobre las Primarias

Por Redacción/Agencias
lunes 17 de marzo de 2014, 12:05h
El secretario del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, se ha mostrado partidario de practicar en el futuro la denominada 'lista cremallera', aquella conformada por una alternancia entre mujeres y hombres, una fórmula que se ha elegido para la elaboración de la candidatura socialista al Parlamento Europeo que encabeza la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, con el exministro Ramón Jaúregui como número dos.   

Julio Villarrubia ha destacado la "abrumadora mayoría" que ha respaldado esa apuesta de la Ejecutiva socialista por la 'lista cremallera', a pesar de algún pensamiento en sentido contrario, ya que "lo imposible sería lo contrario", ha admitido el secretario autonómico en referencia a un acuerdo unánime en este asunto.   

El secretario regional del PSOE se ha mostrado partidario de votar y practicar en el futuro esta forma de candidatura con consecución de hombres y mujeres.   

Por otro lado, ha vuelto a zanjar con el "ahora no toca" el debate sobre las Primarias en Castilla y León convencido también de que no hay que entrar en "debates ficticios" que están además "temporalizados y decididos a nivel nacional" y fijados "con certidumbre", aunque ha reconocido que con cierta flexibilidad.   

Así, ha recordado que en el mes de septiembre se celebrarán las Primarias en los ayuntamientos de las capitales de provincia y en los de más de 20.000 habitantes además de en las comunidades autónomas donde haya más de un candidato para continuar con el proceso a finales de noviembre a nivel general. "No vamos a enredar y a debatir algo que ya está debatido", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })