red.diariocritico.com
Segovia suma a su oferta turística una ruta por los lugares que recorrió Santa Teresa de Jesús

Segovia suma a su oferta turística una ruta por los lugares que recorrió Santa Teresa de Jesús

Por Redacción/Agencias
lunes 17 de marzo de 2014, 12:02h
Turismo de Segovia ha incorporado a sus paquetes de visitas guiadas una ruta por los lugares vinculados al paso de Santa Teresa de Jesús por la ciudad, a la que llegó el 18 de marzo de 1574 y donde estableció su novena fundación.   

Durante la visita se recordará el azaroso comienzo de la Santa, compartido con Fray Juan de la Cruz. Desde 1562 y hasta su muerte hizo gala de una intensa actividad. Fundó hasta 17 conventos de Carmelitas Descalzas, lo que le llevó a duros enfrentamientos, disgustos e incluso persecuciones a causa del poderoso rechazo de los Calzados, según han informado fuentes municipales.   

La ruta segoviana arranca en el Azoguejo, junto al Acueducto, ya que muy cerca, en la calle San Francisco, se encontraba el Mesón del Aceite donde pernoctaron la Santa y sus acompañantes a su llegada a la ciudad.   

Continúa en la calle del Carmen, donde aún se conserva el escudo de la orden Carmelita en el lugar en el que los Frailes Carmelitas Calzados fundaron un convento a principios del siglo XVII.   

El itinerario prosigue hacia la calle Marqués del Arco, pasando previamente por la Catedral, donde se observa la fachada de la casa donde se llevó a cabo la primera fundación. El actual convento está unos metros más adelante, junto a la plaza de la Merced.   

El recorrido finaliza en el antiguo Monasterio Dominico de la Santa Cruz, pues la Santa, muy devota de Santo Domingo, antes de su regreso a Ávila quiso orar en la cueva donde el santo se retiraba.

Desde el mes de abril   

La ruta, que estará disponible a partir de abril en a Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, se realizará en primicia el domingo 23 de marzo en el marco del programa 'Domingos de Patrimonio', que permite conocer Segovia desde puntos de vista menos habituales. El historiador, investigador y escritor Alberto Herreras Díez guiará el itinerario.   

La capital segoviana forma parte de la Red de Ciudades Teresianas, en la que se integran los 17 enclaves donde la mística fundó conventos, que se han unido para dar a conocer los lugares en los que ésta dejó un importante legado. El grupo impulsará la ruta 'Huellas de Teresa de Jesús', un recorrido interregional que recoge todas las localidades que conforman la Red. En marzo de 2015 se conmemorará el V Centenario del nacimiento de esta religiosa en Ávila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios