red.diariocritico.com
El Inteco alerta de una nueva oleada de correos con el pretexto de una infidelidad para obtener información confidencial

El Inteco alerta de una nueva oleada de correos con el pretexto de una infidelidad para obtener información confidencial

Por Redacción/Agencias
viernes 14 de marzo de 2014, 16:20h
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ubicado en León, ha alertado de la existencia de una nueva oleada de correos electrónicos fraudulentos que pretenden, mediante la utilización de la ingeniería social, obtener información confidencial o comprometer los ordenadores de los usuarios afectados.   

En esta ocasión, los correos fraudulentos se envían bajo el pretexto de una supuesta infidelidad. Con este hecho, los ciberdelincuentes pretenden despertar la curiosidad del usuario para que pulse una serie de enlaces y así pueda ver las imágenes que confirman dicha infidelidad.   

"Se trata de una excusa más que sirve para propagar malware", ha informado el Inteco en su boletín semanal de seguridad.   

En caso de que algún usuario haya caído en el engaño, el Inteco ha recomendado a los posibles afectados que analicen su ordenador o dispositivo móvil con un antivirus actualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios