red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Soria y el Obispado abordarán la restauración del fresco de San Saturio que se ha desplomado

El Ayuntamiento de Soria y el Obispado abordarán la restauración del fresco de San Saturio que se ha desplomado

Por Redacción/Agencias
viernes 14 de marzo de 2014, 16:08h
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha avanzado este viernes que se celebrará una reunión con representantes del Obispado de Osma-Soria para "ver el informe sobre el desprendimiento" de un fresco del siglo XVIII en la cúpula de la ermita de San Saturio, que ayer se vino abajo como consecuencia, probablemente, de la humedad en el templo ubicado a orillas del río Duero.   

Martínez ha significado que "hay que ver cuál es el presupuesto" para la reparación de este fresco, pintura realizada por el pintor y sacerdote soriano Juan Zapata Ferrer, y ha mostrado la disposición del Consistorio soriano para "subsanar cuanto antes este fresco" y así poder reabrir el templo al público en el menor tiempo posible.   

El regidor soriano ha señalado que el "enfrentamiento" entre el Obispado y el Ayuntamiento de Soria sobre la titularidad de la ermita de San Saturio, patrón de Soria, "está en 'stand by" y ha recordado que "nunca se ha querido ir a los juzgados y se ha buscado llegar a una figura de copropiedad".   

Además, Carlos Martínez ha indicado que "hay que comprobar cuál es la situación de la cúpula", además de cuantificar la reparación del metro cuadrado de yeso que sustenta el fresco que se desprendió, ya que al parecer se encuentra muy deteriorada por las acumulaciones de cal como se puede comprobar en otros frescos de esta capilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })