red.diariocritico.com
La Universidad de Salamanca tiende puentes entre sus estudiantes y empresas que pretenden ampliar las plantillas

La Universidad de Salamanca tiende puentes entre sus estudiantes y empresas que pretenden ampliar las plantillas

Por Redacción/Agencias
jueves 13 de marzo de 2014, 18:38h
La Universidad de Salamanca (USAL) ha buscado a un total de 18 empresas que tiene previsto incorporar a sus plantillas a nuevos trabajadores cualificados y ofrecerá la posibilidad de un contacto directo con sus estudiantes.   

Con este fin, la institución académica ha invitado a estas entidades a participar en la duodécima Feria Virtual de Empleo (http://empleo.usal.es/), que ha sido presentada por el rector de la USAL, Daniel Hernández, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Mili Pizarro.   

En esta iniciativa, que permanece abierta hasta el 30 de abril, la Universidad persigue "colaborar de manera activa" en la búsqueda de empleo de los estudiantes y promover "un punto de encuentro entre el empresario y los titulados", según ha explicado el rector.   

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes ha destacado que podría haber más empresas participantes pero que la institución ha querido que todas las asistentes llegasen al evento con "ofertas de trabajo reales" en la actualidad.  

Asimismo, "algunas de ellas ofrecen más de un puesto laboral para graduados de diversas titulaciones e incluso hay empresas que requieren de titulados procedentes de cualquiera de las ramas formativas ofrecidas por la Universidad de Salamanca", ha subrayado Cristina Pita.   

La Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca acoge también diferentes actividades de inserción laboral, algunas de ellas de carácter presencial como los talleres, que se realizarán en distintos centros de la Universidad, y otras tendrán carácter 'online' como los foros con participación de distintas empresas.   

Entre ellas las firmas participantes se encuentran entidades como Repsol, Generali, Eulen, Deloitte, Ascent Software, Caja Rural, Cyndeapharma, Indra, Leroy Merlin  o Management Solutions.

Procesos de selección   
 Por otra parte, se han programado dos procesos de selección para los días 2 y 3 de abril con las empresas Leroy Merlin y Azucarera, respectivamente. Además, se han organizado una serie de encuentros en la red a modo de foro y espacio de debate en grupos de las redes profesionales Xing y LinkedIn, donde los estudiantes y titulados podrán preguntar y debatir con los expertos de recursos humanos de las empresas participantes.   

Asimismo, se han diseñado los talleres 'Cómo conseguir el trabajo de mi vida', a cargo de la multinacional Leroy Merlin, y 'Trabajo en equipo', del que será responsable la marca Azucarera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })