red.diariocritico.com
Los precios bajaron una décima en febrero y la tasa interanual se sitúa en el cero por ciento

Los precios bajaron una décima en febrero y la tasa interanual se sitúa en el cero por ciento

Por Redacción/Agencias
miércoles 12 de marzo de 2014, 11:11h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en febrero respecto al mes anterior (una décima más que en España, donde los precios se mantuvieron invariables) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) se sitúa en el 0,0 por ciento en Castilla y León, al igual que en España y tres décimas más que el mes anterior (0,3 por ciento), según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).   

Además, en lo que va de año, los precios han caído un 1,6 por ciento en Castilla y León, dos décimas más que en España (-1,4 por ciento).   

De este modo, Castilla y León se sitúa como la sexta comunidad más inflacionista, superada por País Vasco (0,5), Baleares (0,4), Cataluña y Galicia (0,2 por ciento en cada caso) y Cantabria (0,1). Sin embargo, Castilla y León figura como una de las siete regiones con mayor bajada de los precios a nivel interanual, con tres décimas menos en todos los casos.   

Por sectores, el mayor descenso de los precios en el mes de febrero se registró en la partida de vestido y calzado, con un -1,5 por ciento, seguido del registrado en alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5),  hoteles, cafés y restaurantes (-0,3) y transportes (-0,1).   

Mientras tanto, el pasado mes aumentaron los precios de la partida de ocio y cultura (0,5 por ciento), seguida de los incrementos experimentados en otros (0,4 por ciento), vivienda (0,2) y bebidas alcohólicas y tabaco, menaje y comunicaciones (0,1 en cada caso) mientras que en medicina y enseñanza los precios se mantuvieron invariables.   

Los precios bajaron en febrero en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de León y Valladolid donde se mantuvieron invariables lo que sitúa la inflación interanual en el 0,2 y 0,1 por ciento y la inflación en lo que va de año en el -1,6 y -1,3 por ciento.   

Los mayores descensos de los precios se produjeron en Ávila, con un 0,4 por ciento menos y una inflación del -0,2 por ciento (-1,7 por ciento en lo que va de año).   

A continuación se situaron Palencia, Salamanca y Segovia, con un descenso de los precios del 0,2 por ciento y una inflación del 0,0, -0,2 y 0,0 por ciento en cada caso (-1,6, -1,5 y -1,6 por ciento en lo que va de año).   

Por su parte, Burgos, Soria y Zamora registraron un descenso de los precios de un 0,1 por ciento (como en Castilla y León) con una inflación interanual del 0,1, -0,2 y 0,2 por ciento respectivamente (-1,5, -1,7 y -1,8 por ciento en lo que va de año).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })