red.diariocritico.com
CyL encabezó el incremento del Índice de Producción Industrial en enero con un 9,3 por ciento más

CyL encabezó el incremento del Índice de Producción Industrial en enero con un 9,3 por ciento más

Por Redacción/Agencias
lunes 10 de marzo de 2014, 16:11h
La comunidad autónoma de Castilla y León encabezó el incremento del Índice General de Producción Industrial (IPI) en enero con un 9,3 por ciento más, frente a un 0,1 por ciento menos en el resto del país que retorna así al terreno negativo tras haber aumentado un 3,9 por ciento en diciembre, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).   

En concreto, el IPI aumentó en enero en cinco comunidades autónomas, con Castilla y León (9,3) y Aragón (8,5 por ciento) a la cabeza, seguidas de Andalucía (7,2), Navarra (4,0) y Extremadura (1,2).   

En España, aunque la tasa interanual de enero es cuatro puntos inferior a la del último mes de 2013, si se descuentan efectos estacionales y de calendario, la producción industrial experimentó en enero un crecimiento interanual del 1,1 por ciento, un punto y una décima inferior a la registrada en diciembre de 2013 (+2,2 por ciento).   

En tasa mensual (enero sobre diciembre), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, se mantuvo estable (0,0 por ciento), la misma tasa que la observada en diciembre, tras el crecimiento registrado en noviembre (+0,9 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })