red.diariocritico.com
Restaurante 'El trigo', Óscar García Marina, Selectos de Castilla y Bodegas Fariña, Premios CyL de Gastronomía

Restaurante 'El trigo', Óscar García Marina, Selectos de Castilla y Bodegas Fariña, Premios CyL de Gastronomía

Por Redacción/Agencias
lunes 10 de marzo de 2014, 15:55h
Los I Premios Castilla y León de Gastronomía se han fallado y han recaído en el restaurante vallisoletano 'El Trigo', el cocinero soriano Óscar García Marina, la empresa palentina 'Selectos de Castilla' y la bodega zamorana Fariña.   

Así, el jurado acordó conceder el Premio Mejor Restaurante de Castilla y León 2013 a 'Trigo', de Valladolid; Mejor Cocinero  al soriano Óscar García Marina; Mejor Producto Agroalimentario, al bombón de Foie de 'Selectos de Castilla' y Mejor bodega a Fariña, de Zamora   

El Jurado de estos I Premios Castilla y León de Gastronomía ha estado compuesto porNieves Caballero, Esmeralda García, Fernando Lázaro, Fernando Franco, Gabriel Argumosa, Silvia Garrote, Julio Valles y David Gaitán.   

Al finalizar sus deliberaciones el Jurado acordó el estudio de la inclusión de nuevas categorías en las siguientes convocatorias de los Premios Castilla y León de Gastronomía para destacar la labor de las empresas de agroalimentación de la Comunidad, así como la de la Sala y Sumillería de los restaurantes, junto con un premio especial a la trayectoria y toda una vida dedicada a la promoción gastronómica de Castilla y León.   

Los I Premios Castilla y León de Gastronomía se otorgarán esta primavera en Palencia y consisten en un diploma y acreditación para cada uno de los premiados.   

Nacen con vocación de continuidad para premiar el trabajo de empresas, cocineros, equipos de restauración, bodegas y el resto de personas que desarrollan su labor en un sector clave para el turismo y la economía de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios